CICLISMO

Promesal relanza la Vuelta Ciclista a Salamanca élite y sub 23

Foto de familia de la Escuela de cicilsmo Promesal de Salamanca. /MANUEL LAYA
Foto de familia de la Escuela de cicilsmo Promesal de Salamanca. / MANUEL LAYA

La organización correrá a cargo de esta Escuela de Ciclismo salmantina y contará con Lale Cubino como director de la carrera

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La Escuela de Ciclismo Promesal recupera la Vuelta a Salamanca élite y sub-23. Ya son tres los años que lleva la Escuela de Ciclismo Promesal haciendo cosas a lo grande por el deporte en Salamanca, concretamente por el ciclismo. Ahora, Oché Alonso y su equipo se lanzan a una nueva aventura, a una que lleva ya siete años desaparecida en Salamanca. Y es que los chicos de Promesal se hacen cargo desde este mismo año de relanzar la Vuelta Ciclista a Salamanca élite y sub 23. Aquella que contó con un tal Miguel Induráin entre sus ganadores. En la que ciclistas como Alejandro Valverde ganó etapas. O la que vio despuntar a ciclistas locales como Juan Manuel Rivas o Moisés Dueñas. Una vuelta que era referente en el calendario aficionado español y que tenía mucho que decir a la hora de catapultar a los ganadores al profesionalismo. Esa vuelta se recupera para Salamanca con la idea de hacerla aún más grande si cabe.

Al organigrama de Promesal se suma el exciclista bejarano Lale Cubino, quien será el Director de la Carrera, como ya lo es en la Vuelta a Castilla y León. Y contará con la ayuda de otros exprofesionales charros, como es el caso de Santi Blanco, Roberto Heras, Eladio Jiménez, Moisés Dueñas o Agustín Tamames.

La ilusión entre los ciclistas charros de la categoría es mayúscula, y ya han confirmado a la organización su presencia corredores como Gonzalo Cubino del equipo Cortizo, Pablo Ruano del equipo Diputación de León, Diego Martín del Esteve de Madrid, Borja Alfaraz de Super Froiz y Carlos Cobos de Caja Rural. Y entre los equipos los mejores en el ranking UCI: Caja Rural, Fundación Contador, Lizarte, Fundación Euskadi y equipos de Francia y Portugal. Ya están diseñadas las etapas de la carrera, que contará con una contrarreloj por las calles salmantinas, que, por supuesto visitará las sierras salmantinas de Francia y Béjar, así como las Arribes y que hará un guiño al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y en las que las instituciones salmantinas están volcadas.

Salamanca tendrá un final de mes de agosto eminentemente ciclista con la Vuelta a Salamanca élite y sub 23, que celebrará su 47ª edición, y con la visita el fin de semana siguiente de la Vuelta Ciclista a España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos