Otra fase de aprendizaje para el Ford Segovia 53x13

Integrantes del equipo cadete del Ford Segovia CC 53x13./El Norte
Integrantes del equipo cadete del Ford Segovia CC 53x13. / El Norte

Cadetes del equipo ciclista segoviano participan en un torneo disputad en la localidad abulense de El Barraco

El Norte
EL NORTESegovia

El equipo cadete del Ford Segovia CC 53x13 se desplazó a la localidad abulense de El Barraco, para disputar el Trofeo 'Soy ciclismo day', de categoría cadete. El equipo enviado a la carrera estuvo compuesto por tres cadetes de segundo año (Javier Pajares Tejero, Borja García, Bogomil Georgiev) y tres de primer año (Bruno Palomo, Gonzalo García y Marcos de la Torre). El plantel se completó con el director Alejandro Gómez García.

La prueba tenía un recorrido de 43.5 kilómetros por los alrededores de El Barraco, un trazado muy 'rompe piernas', que en los últimos cinco kilómetros salvaba un desnivel de 200 metros. La carrera, muy nerviosa como todas las de la categoría, se corrió a un fuerte ritmo, hasta que se consolidó una fuga de cuatro corredores, que consiguió salir del grupo con unos segundos de ventaja. De este grupo cabecero a falta de cinco kilómetros para la meta saltó Jorge García a la postre vencedor de la etapa, con una ligera ventaja sobre el segundo clasificado Miguel de Juan, y a 41 segundos el grupo cabecero seguido a su estela por todo el pelotón.

De una inscripción total de 91 corredores, llegaron en el tiempo fijado por la organización 58, entre ellos cuatro representantes del Ford Segovia, siendo la media de la etapa ligeramente superior a los 38 kilómetros por hora.

Una jornada más para afianzar el aprendizaje de los jóvenes corredores segovianos, en una carrera endurecida por las condiciones meteorológicas.