CICLISMO

El Circuito Provincial BTT de Salamanca llegará a 21 municipios y contará con 28 pruebas

El diputado de Deportes, durante la presentación del circuito de BTT. /WORD
El diputado de Deportes, durante la presentación del circuito de BTT. / WORD

Fuenteaguinaldo, San Esteban de la Sierra, Rágama yFuentes de Oñoro se suman a esta tercera edición, que organiza la Diputación

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, presentó ayer en La Salina los contenidos y las novedades de la tercera edición del III Circuito Provincial BTT de la Diputación de Salamanca. Se contempla en esta ocasión un total de 28 pruebas que están auspiciadas por 21 municipios y siete clubes deportivos.

El III Circuito BTT tendrá su pistoletazo de salida el próximo 8 de abril y comenzará en Barruecopardo. Finalizará el 8 de diciembre con la IV Ruta del Pavo BTT de Saelices El Chico. Como novedad de este año, según resaltóJesús María Ortiz en su comparecencia ante los periodistas, sobresale la incorporación a este circuito deportivo de cuatro municipios más de la provincia, como son los casos de Rágama, Fuenteguinaldo, San Esteban de la Sierra y Fuentes de Oñoro.

Ortiz explicó que las diferentes pruebas que se contemplan pueden ser tanto competitivas como participativas, de manera que se deja libertad de opción a los participantes en el momento de escoger la prueba en las que quieren inscribirse. Otro tanto sucede con las distancias, dado que todas aquellas personas interesadas podrán elegir entre un abanico de distancias comprendido desde los 15 hasta los 218 kilómetros, detalló el diputado de Deportes.

Jesús María Ortiz tambén señaló que con esta tercera edición del Circuito de Pruebas BTT, la Diputación quiere «reunir en un documento todas las pruebas, evitar el solapamiento y la duplicidad de las mismas, así como asesorar a los organizadores y colaborar en cada una de las pruebas. El plazo para la inscripción en la primera prueba –la de Barruecoparto, municipio del que es alcalde Jesús Martía Ortiz– ya se ha abierto.

 

Fotos

Vídeos