Álvaro Sansano sucede a su compañero Cubillas en el palmarés del Trofeo de Peñafiel
Los dos corredores del Baqué-Movistar se fugaron a 40 kilómetros del final y llegaron en solitario a la línea de meta
Álvaro Sansano, del equipo Baqué-Movistar, se ha coronado ganador del XV Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del vino Ribera del Duero, celebrado en la mañana de este domingo y puntuable para la Copa de España Junior Cofidis. Una prueba que se decidió tras una larga fuga de más de 40 kilómetros con el propio Sansano y su compañero de equipo, Javier Cubillas, que llegaron en solitario a la meta situada en lo alto del Castillo de Peñafiel.
Los dos corredores del Baqué-Movistar han protagonizado la carrera, una clásica ya dentro de la Copa de España organizada por el CD Pucela, con una escapada que sorprendió al pelotón, y que culminó en solitario tras los 113 kilómetros trazados en el libro de ruta.
Javir Cubillas, vencedor en Peñafiel en la edición de 2024, dejó vía libre a su compañero Álvaro Sansano en los metros finales, haciéndose con el triunfo. Más de minuto y medio después entraba el tercer clasificado, Aitor Martínez (Polti).
Jaume Barceló, undécimo en línea de meta, mantiene el liderato de la Copa de España a falta de una prueba en el calendario, que tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de agosto, en Benagéber (Comunidad Valenciana) el próximo miércoles 6 de agosto. Hasta Peñafiel se desplazó el seleccionador nacional de la categoría, Lute Anguita, para seguir de cerca a los mejores corredores júnior del momento.