Doscientos corredores en la Carrera del Pavo de Arroyo
El frío y la niebla fueron los protagonistas de esta primera edición
Jota de la fuente
Jueves, 8 de diciembre 2016, 23:05
Arroyo acogió ayer la primera edición de la Carrera ciclista del Pavo, organizada por el Club Ciclista Arroyo, de la mano de Juan Carlos Domínguez, el propio ayuntamiento y el Club Ribera Arroyo, con la colaboración de Helios y supermercado Hipercor.
Tomaron la salida más de doscientos valientes en una mañana desapacible, dura, con mucha niebla y frío, nunca más de dos grados de temperatura. La novedosa prueba del circuito popular vallisoletano se disputó por un circuito urbano, en llano y de asfalto, por las calles del polígono de Arroyo, junto a la urbanización Sotoverde. Acudió a la prueba Eladio Jiménez, vencedor en dos etapas de la Vuelta Ciclista a España, así como Manuel Vázquez, propietario de la empresa gallega de La Coruña Norinver, que da nombre al nuevo equipo ciclista que Juan Carlos Domínguez está terminando de diseñar de cara a la próxima temporada, cuando debutará desde Arroyo con su nuevo club ciclista, Norinver Cycling Team. Fueron tomando la salida paulatinamente desde los más pequeños hasta los mayores, dando vueltas a un circuito de un kilómetro y medio de cuerda. A medida que aumentaba la edad de los participantes, aumentaba en proporción el número de vueltas a dar al circuito arroyano.
En la prueba final resultó vencedor destacado el segoviano Víctor Castro, por delante del palentino independiente Miguel Andrés. El arroyano Javier García Velasco, del Triatlón Campos de Castilla fue el primer vallisoletano, entrando en meta en tercer lugar. Muy cerca de ellos, en el mismo grupo que disputó el triunfo entraron juntos Juan Carlos Domínguez y Eladio Jiménez, en los puestos 10º y 11º respectivamente.
En la prueba promesas coparon el podio los arroyanos Ánder Tena, Fran García y Álvaro Martínez, mientras que en la prueba de principiantes venció Hugo Muñoz, de Mayorga, por delante de los vallisoletanos Jorge Alaez y Marcos San José. Lidia Castro, de Arroyo, junto a Sara Méndez fueron las primeras chicas en cruzar meta. Sergio Romeo venció la prueba alevín, con Pablo Alaez y Arturo Barros a continuación, siendo Claudia Pérez la primera fémina. Por último, en la prueba infantil venció Adrián Sigüenza, por delante de David Blanco y Millán Pérez. Aquí, Estela Domínguez, de Arroyo, fue la primera chica, muy cerca de los primeros.