Balonmano femenino

Yunisleidy Camejo se incorporará al Aula este fin de semana

Yunis Camejo se dispone a anotar en el partido frente a Canadá en los Juegos Panamericanos. /El Norte
Yunis Camejo se dispone a anotar en el partido frente a Canadá en los Juegos Panamericanos. / El Norte

La pivote cubana ha retrasado su llegada a Valladolid por problemas de salud tras disputar los Juegos Panamericanos

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

La pivote cubana Yunisleidy Camejo se incorporará a la disciplina del Aula Alimentos de Valladolid el próximo fin de semana, después de superar los problemas de salud que le han retenido en Cuba.

YunisCamejo disputó los Juegos Panamericanos en Lima a finales de julio, con un excelente rendimiento ya que anotó nada menos que trece goles en los cinco partidos que disputó su selección para alzarse finalmente con la medalla de bronce tras perder en semifinales con Argentina y derrotar a Estados Unidos (24-23) en la lucha por la medalla de bronce. Sin lugar a dudas Yunis Camejo fue uno de los pilares de la selección cubana, que regresó a su país a primeros de agosto para disfrutar de unos breves días de vacaciones, pero la pivote tuvo la mala suerte de contraer una enfermedad tropical en su regreso a la isla caribeña. De esta forma, la jugadora fichada por el Aula y procedente del Bera Bera se vio obligada a permanecer en su país hasta restablecerse por completo.

Está previsto que Yunisleidy, de 29 años, sea dada de alta absoluta esta misma semana, por lo que enseguida tomará el primer vuelo disponible para viajar a España e incorporarse a la disciplina del Aula Valladolid.

En caso de que llegase a tiempo, Yunis Camejo viajará este fin de semana con sus nuevas compañeras a los compromisos que tiene el Aula en San Sebastián y especialmente en la Copa de Castilla y León, con el fin de que al menos tome contacto con la competición y con sus nuevas compañeras.