El vigente subcampeón de la Asobal visita Huerta del Rey
El Recoletas se enfrenta (17:00 horas) al REBI Cuenca con el objetivo de competir hasta el último minuto
El Recoletas Atlético Valladolid regresa a Huerta del Rey para medirse al vigente subcampeón de la Liga Plenitude Asobal, el REBI Cuenca. Un rival de ... cuidado que ha comenzado la liga con un calendario complicado y solo dos triunfos en su haber. Pero no hay que fiarse de un rival con mucho potencial para salir airoso en su visita a cualquiera de las pistas de la categoría. El año pasado, el cuadro castellano-manchego ya se impuso en Huerta del Rey en liga, aunque luego cayó en la Copa en uno de los mejores encuentros de la temporada de los hombres de David Pisonero. En principio, el técnico confía en recuperar a sus jugadores macedonios, ausentes en las últimas citas, Dimitar Dimitrioski y Darko Dimitrievski. El choque comenzará a las cinco de la tarde.
«Recibimos a todo un coco», señaló David Pisonero en la previa. «Es verdad que si miras ahora la clasificación su posición es totalmente irreal. Han tenido partidos complicados como Granollers o Barça. Tienen solo cuatro puntos, pero se trata de un equipo armado, que el año pasado quedó segundo. Sin ninguna duda, irá de menos a más. Hablamos de un equipo de gran fortaleza, con mucha agresividad defensiva y que intenta marcar mucho el ritmo de juego. En Valladolid siempre ha habido una guerra disputándonos un poco el ritmo de juego y las posesiones. En ese sentido, ellos son maestros. Vamos a ver si somos capaces de llevar el partido a un terreno en el que nos encontremos mucho más cómodos».
«Es verdad que ellos han tenido un par de bajas importantes, en especial la de Nazaré, pero he visto que Rubén (Río) está en un momento espectacular. Creo que es el mejor Rubén que había visto hasta ahora. Son un equipo que tiene más competiciones y seguramente les esté costando entrar en esa dinámica que cogieron el año pasado, pero no por ello son menos peligrosos. Necesitan puntos y sensaciones. En el último partido que jugamos contra ellos aquí, el de Copa del Rey, nos llevamos el triunfo, pero en los choques de liga últimamente han manejado más el juego y se han llevado los dos puntos. Nosotros venimos de una buena victoria y vamos a ver cómo afrontamos este partido. Es de esos encuentros en los que tenemos que competir. Hemos pasado dos de los tres partidos imposibles de la liga. El resto tenemos la exigencia de competirlos y ese es nuestro objetivo ante Cuenca. Debemos implantar nuestro estilo de juego, que es el que nos puede dar la opción de sumar puntos contra un equipo como Cuenca», subrayó.
El técnico vallisoletano destacó la polivalencia y versatilidad con la que cuenta el plantel este año, lo que permite sortear mejor las lesiones que van a ir apareciendo a lo largo de la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión