Borrar
Ander Ugarte. R. Jiménez
Balonmano

Último desplazamiento liguero para un Recoletas en cuadro

El Atlético Valladolid viaja a Granollers con 13 jugadores sénior más el portero juvenil Nico García

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 20 de mayo 2021, 12:03

Comenta

La Liga Sacyr Asobal da sus ultimos estertores con la disputa de la penúltima jornada de la competición. El Recoletas Atlético Valladolid, al que le queda el próximo lunes el aplazado en Huerta del Rey frente al FC Barcelona y la visita del Ademar, se desplaza a Granollers para medirse este sábado (16:30 horas) al conjunto local. Los vallesanos son cuartos en la tabla con 43 puntos y suponen un duro hueso de roer para un conjunto vallisoletano que viaja en cuadro.

Y es que las lesiones se han cebado con los hombres de la David Pisonero en el tramo final de la competición. El técnico no podrá contar con el capitán Diego Camino, operado de su rodilla esta misma semana y que tiene por delante seis meses de recuperación, ni con el portero César Pérez, que arrastra un esguince de tobillo.Además el lateral brasileño Arthur Patrianova no estará tampoco en esta cita, ya que no se ha recuperado del todo de su lesión de hombro. Ello hace que el Recoletas cuente para este choque con 13 jugadores con ficha sénior a los que suma el portero juvenil Nico García para acompañar en esa posición a Carlos Calle.

Pisonero, en la previa, indicó que esta encuentro llega «en un momento bueno. A nivel de plantilla y jugadores tenemos bastantes ausencias, pero a nivel físico y competitivo nos pilla bastante bien. Jugamos contra uno de los cocos de la liga, que cuenta con grandes jugadores y juega bastante bien. Se trata de una cancha complicada. A partir de ahí, vamos sin ningún tipo de presión y con total desparpajo para jugar tranquilos, midiendo nuestro ritmo de juego».

El técnico vallisoletano hizo hincapié en que su equipo se ha colocado «en una posición en la tabla que posiblemente no sea la nuestra, pero que no queremos renunciar a poder escalar o quedarnos en posiciones algo más nobles, objetivo que al principio de temporada parecía un poco inalcanzable, pero que ahora, poco a poco, y con el empeño de todos se está consiguiendo».

Alabó a su rival de esta sábado, del que dijo que no ha dado muestras de flaqueza tras su primer encuentro tras el confinamiento. «El Granollers cuenta con demasiadas rotaciones y al final chavales como Valera o Gurri dan descanso a Lancina, los hermanos Márquez o Antonio García. Tiene unas características similares a las nuestras en el concepto del juego, por lo que sabemos como somos unos y otros. Los detalles de acierto a portería o de ritmo en determinadas fases de partido van a marcar la tendencia», argumentó.

Resaltó que Granollers, por ese estilo de juego, suele ser un equipo «ante el que nos cuesta» y que el Atlético Valladolid «no va a renunciar a nada. Vamos a competir para intentar traernos los dos puntos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Último desplazamiento liguero para un Recoletas en cuadro

Último desplazamiento liguero para un Recoletas en cuadro