El portugués Nuno Farelo, segundo entrenador del BM Nava

Nuno Farelo (el primero por la izquierda), durante un partido con el club rumano./Twitter BM Nava
Nuno Farelo (el primero por la izquierda), durante un partido con el club rumano. / Twitter BM Nava

Procede del CSM Bucuresti rumano, con el que se ha proclamado campeón de la EHF Challenge Cup

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

La marcha de Alejandro Pereira como segundo entrenador dejó un hueco libre en el organigrama técnico del Viveros Herol BM Nava y obligó al conjunto navero a tener que mover ficha para buscar un ayudante de Dani Gordo. Manos a la obra. El conjunto navero ha cerrado su cuerpo técnico para la próxima temporada con la incorporación del portugués Nuno Farelo como segundo entrenador.

Procedente del CSM Bucuresti rumano, donde se ha proclamado campeón de la EHF Challenge Cup, forjó su carrera sin embargo en Portugal. Ahora se pondrá a las órdenes de Daniel Gordo en el conjunto navero en Asobal, completando el cuerpo técnico de la próxima temporada.

Será la segunda experiencia profesional fuera del país. Los 15 meses con Paulo Pereira en Rumanía fueron una experiencia enriquecedora. «Siempre quise trabajar en las mejores ligas europeas, el objetivo es cimentar el lugar en Asobal (la permanencia) e ir lejos en la Copa», apuntó en las redes sociales Farelo, quien coincidirá en Nava con los portugueses Álvaro Rodrigues y Miguel Baptista.