Un partido en León para disfrutar
El Recoletas visita al Ademar este sábado (18:30 horas) con los deberes hechos
El Recoletas Atlético Valladolid afronta este fin de semana el penúltimo compromiso de la Liga Plenitude Asobal. Se trata de un duelo de rivalidad regional ... frente al Abanca Ademar en León, encuentro que se celebra el sábado a partir de las 18:30 horas. Los gladiadores azules llegan con los deberes hechos a la espera de escapar de manera matemática de la promoción, algo que pasará este fin de semana con un Sinfín-Barça en Santander, donde los azulgranas deberían seguir sin conocer la derrota. Eso supondría sacar tres puntos a los cántabros a falta de una sola jornada y decir adiós al mencionado 'play-out'.
Así que con la tranquilidad que da tener los deberes hechos después de una campaña complicada, sobre todo por las numerosas lesiones que ha arrastrado el equipo, la visita al Palacio Municipal de los Deportes será más relajada después de sumar nada menos que tres victorias de manera consecutiva: Anaitasuna y Sinfín en casa y Cisne a domicilio. Sin embargo, el equipo quiere dar la campanada en León en el último desplazamiento de la campaña.
En la rueda de prensa previa la encuentro comparecieron el segundo entrenador, Óscar Ollero, y el jugador brasileño José De Toledo. Ollero manifestó que se trata de «un partido bonito para seguir creciendo y disfrutando de la competición». Señaló que el Recoletas acude al coliseo leonés «sin ningún tipo de presión a intentar sacar puntos. Vamos a intentar ganar».
El segundo entrenador del Atlético Valladolid resaltó que el trabajo que viene realizando el equipo está siendo bueno. Subrayó que el técnico Manolo Cadenas es «la franquicia» del Ademar. «Cuenta además con una plantilla muy compensada, con dos porteros muy buenos como Panos y Saeid, una primera línea de nivel con hombres como Juan Castro, Milosavljevic, el gran David Fernández y los hermanos Virbauskas. El Ademar tiene una fábrica de extremos, todos ellos de casa, como Casqueiro, Darío, Antonio Martínez y Zapico. A eso se suman dos buenos pivotes como Silva y Santista», destacó.
Sin presión
Toledo, por su parte, hizo hincapié en que llega «un partido complicado. Sabemos que León es un buen equipo, con un gran entrenador. Jugar en su pista lo complica».
Jugar sin la presión de los puntos, según explicó el lateral brasileño, «ayuda. Podemos jugar más libres. Es mejor hacerlo sin presión».
«Es un partido para disfrutar tanto la afición de Valladolid como la de León», dijo.
Preguntado sobre la valoración que hacía de su temporada a nivel personal, Toledo se refirió a que
estaba «muy contento pues venía de una cirugía de rodilla. Las cosas fueron poco a poco. Tuvimos la lesión de Miguel Martínez y tuve más minutos en los partidos. Estamos trabajando muy fuerte tanto en pista como en el gimnasio. Me ha sorprendido un poco mi año, pero también es verdad que he confiado tanto en el trabajo físico del preparador como de los entrenadores para llegar al final bien, aguantando los minutos, pudiendo jugar y disfrutando del balonmano. Personalmente, estoy muy contento con el trabajo fuera del club como en la pista».
El brasileño también contestó a la cuestión del momento, que tiene el centro de la polémica a su compatriota Vinicius: ¿hay racismo en el mundo del deporte en España? Toledo contestó con un «sí» sin querer entrar más en profundidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión