Balonmano

Fernando, el eterno '10' zurdo

Fernando,con sus hijas Aitana y Ainhoa como testigos, recibe un obsequio de su excompañero en el Barcelona, David Barrufet. /Rodrigo Jiménez
Fernando,con sus hijas Aitana y Ainhoa como testigos, recibe un obsequio de su excompañero en el Barcelona, David Barrufet. / Rodrigo Jiménez

Huerta del Rey y el balonmano local rinden homenaje a Fernando Hernández tras 27 años como profesional

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El balonmano vallisoletano y la afición de Huerta del Rey rindieron homenaje ayer a Fernando Hernández, uno de los deportista vallisoletano más laureado de la historia, con títulos y medallas en todas y cada una de las competiciones, desde Ligas, Copas del Rey, Copas Asobal, Champions, Copas EHF, Supercopas, campeonatos de Europa, Mundiales y Juegos Olímpicos en las que participó a lo largo de los 27 años de fructífera carrera deportiva.

Fernando Hernández, de 46 años, tuvo que retirarse del balonmano activo por culpa de una lesión después de haber conseguido llevar al apenas debutante club Atlético Valladolid a la Liga Asobal.

Ayer, Huerta del Rey y todo el balonmano vallisoletano le brindó una sonora y prolongadísima ovación en agradecimiento a su esfuerzo, dedicación y entrega al deporte del balonmano. A este homenaje también se sumaron las instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación y por supuesto el propio club Atlético Valladolid, pero también el FC Barcelona quiso adherirse a este homenaje al jugador que durante siete años defendió la camiseta azulgrana.

Fernando Hernández, que estuvo acompañado en el acto por sus hijas Aitana y Ainhoa, vio como su camiseta con el mítico ' 10' que lució en la mayoría de los equipos, quedará por siempre en lo mas alto del pabellón junto a la de otro mito del balonmano local como Raúl González.

Un palmarés inigualable

Nombre: Fernando Hernández Casado.

Lugar y fecha de nacimiento: Valladolid, 24 de febrero de 1973.

Trayectoria deportiva: Arcos Valladolid (1992-96), Prosesa Ademar León (1996-2000), FC Barcelona (2000-2007), Portland San Antonio (2007-2010), CB Badajoz (2010-2012), Cuatro Rayas Valladolid (2012-2014), BM Atlético Valladolid (2014-2017).

Palmarés deportivo con los clubes: 2 Ligas Asobal (FCBarcelona), 3 Copas Asobal (1 con el Ademar y 2 con el FC Barcelona), 2 Copas del Rey (FC Barcelona), 4 Supercopas de España (FCBarcelona), 1 Champions League (FC Barcelona), 1 Recopa de Europa (Ademar), 1 Copa EHF (FC Barcelona), 1 Supercopa de Europa (FC Barcelona), 1 Liga en División de Honor Plata (Atlético Valladolid).

Palmarés deportivo con la selección española: 1 Mundial en Túnez 2005, Plata en el Europeo de Sevilla 1996 y Bronce en los JJOO de Atlanta 1996.

Récords personales: 27 temporadas en activo, 23 de ellas en Asobal y 4 en División de Honor B. Tercer máximo goleador de la Liga Asobal con 1.879 tantos.Máximo goleador del BM Atlético Valladolid con 723 goles.

adsf