«La experiencia en Asobal está siendo muy satisfactoria»

Darrío Ajo Villarraso defiende a un contrario durante un partido./
Darrío Ajo Villarraso defiende a un contrario durante un partido.

Darío Ajo Villarraso, jugador del Viveros Herol BM Nava, resalta el mérito y la importancia de haber permanecido invicto hasta la quinta jornada

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

La carrera deportiva de Darío Ajo Villarraso siempre ha estado ligada a la camiseta del Viveros Herol BM Nava, el equipo de su localidad, salvo los meses de 2013 en los que defendió la del Naturhouse La Rioja en Liga Asobal. Curiosidades del destino, el pasado sábado se enfrentó al conjunto riojano. Siempre queda un componente emotivo. Todavía tiene allí muchos amigos. Y buenos recuerdos, aunque de aquella etapa y por lo que al equipo se refiere, solo queden Miguel Ángel Velasco (navero también y entrenador del conjunto riojano) y Rubén Garabaya (integrante del cuerpo técnico), que fueron compañeros suyos.

Ha pasado el tiempo y ahora vuelve a disfrutar de la experiencia de Asobal con el conjunto navero. Con cuatro goles al BM Logroño, Darío Ajo Villarraso fue uno de los destacados de su equipo. «La valoración que hago es que hemos hecho una primera parte muy buena, con bastante buen balonmano, creo que hemos jugado muy bien, con mucha eficacia de cara ante portería y eso para nosotros ante un portero como Sergey era muy importante en esa primera parte y luego, en el comienzo de la segunda parte nos ha costado bastante, hemos perdido balones fáciles y contra un equipo así, como Logroño, no puedes perder con la calidad que tienen. Se han venido arriba, tienen muchas rotaciones, jugadores de mucha calidad y un poco para meter un poco más de miedo a un equipo como Logroño tenemos que hacer un partido casi perfecto. En la primera íbamos por el buen camino y en la segunda, hemos fallado más», analizó el jugador.

Estaba claro que alguna vez tenía que llegar la derrota. «Ya lo sabíamos y para nosotros, cuanto más tarde llegase mejor, pero estaba claro que alguna vez tenía que llegar y ante un equipo como Logroño, que se supone que va a estar en la parte alta de la clasificación. Lo importante es que ha tardado en llegar, ha sido en la quinta jornada. Esperemos que podamos seguir con una racha positiva después de esto», comentó pensando en el futuro.

«Creo que fue una primera parte bastante igualada, pese a irnos dos abajo al descanso en el marcador. Para estar ahí y mantenernos en el partido ante un rival así, el desgaste físico ha sido muy grande, ir a acciones de uno contra uno contra esta gente, poner bloqueos a esta gente... te desgasta muchísimo. Hicimos buen balonmano, muy efectivos de cara a portería y eso supuso también mucho desgaste físico para nosotros, y en la segunda se nos empezaron a ir en el marcador, tuvimos pérdidas de balones claras y ante un equipo como Logroño no puedes perdonar de esa manera y con una plantilla tan amplia, se encontraron más a gusto físicamente en la segunda parte».

La experiencia en Asobal para el conjunto navero «está siendo muy buena, hemos hecho un inicio de temporada que a lo mejor nadie esperaba, sin perder hasta la quinta jornada. De momento, muy satisfactoria; el equipo está muy bien, el vestuario muy unido, disfrutando mucho y trabajando para sacar resultados positivos. No hay que olvidar que el gran objetivo es la salvación y para eso cada punto es oro», destacó.