Duelo clave para dar carpetazo a la temporada
El Recoletas recibe este domingo (12:30 horas) al Blendio Sinfín en un choque fundamental para ambas escuadras
El Recoletas disputa el que puede ser el partido definitivo para alejar los fantasmas del descenso y la promoción. El Atlético Valladolid tiene este domingo ( ... 12:30 horas) en Huerta del Rey el partido para dar carpetazo a la temporada, a una campaña marcada por las lesiones y una segunda vuelta irregular, en la que solo ha conseguido sumar ocho puntos. El rival, el Blendio Sinfín, otro de los equipos que se está jugando escapar de la quema. Los santanderinos suman 20 puntos, uno menos que el cuadro vallisoletano, y han perdido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado este curso, la última hace quince días precisamente en los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebró en la capital cántabra. El objetivo de los hombres de Pisonero no es otro que sumar un triunfo, que sería el tercero consecutivo en liga tras imponerse a Anaitasuna y Cisne.
El descenso está a cinco puntos del Atlético Valladolid –seis en realidad, ya que el Guadalajara tiene perdido el average con el equipo vallisoletano– y la promoción a tres. No se puede dormir el equipo vallisoletano en los laureles y debe sumar un triunfo que será definitivo y no tener que jugárselo todo en su posterior visita a León o en la última jornada en Huerta del Rey frente a un Granollers que seguramente venga disputando el subcampeonato con Cuenca. Por eso, la importancia de este encuentro para los intereses del Recoletas, que tendrá que contar con el apoyo de los suyos para dar carpetazo a una campaña que no ha cumplido con las expectativas después de una buena primera mitad de competición.
David Pisonero, en la previa a este choque dominical, señaló que este partido «es una fecha para nosotros marcada con equis en el calendario. Necesitamos y queremos la victoria. El triunfo del otro día en Cisne era muy importante, pero más por lo que no hubiera supuesto ganar. Haber perdido en Pontevedra nos hubiera puesto en una situación muy complicada. Ganar allí lo que hace es que este próximo partido sea definitivo para nosotros. Y así lo vamos a afrontar».
«Sinfín es un rival de nuestra liga y seguramente de nuestro potencial», prosiguió el entrenador del Recoletas. «Hemos jugado contra él recientemente. Los análisis han sido más sencillos, pues un enfrentamiento directo resulta siempre más esclarecedor que otro tipo de partido. Ese encuentro dice mucho de lo que es Sinfín. Hicimos un buen partido. Tuvimos que matar al rival tres veces, con tanda de penaltis incluida. Se trata de un equipo con muchísimo orgullo y buen juego. Son difíciles de ganar. Si a eso le sumamos que es la tercera vez que nos enfrentamos a ellos este año, esto hace un poco más complicada la empresa».
Pisonero destacó del rival que el fichaje de Zaja «les ha dado muchísimo. Se trata de un zurdo con mucha verticalidad, que defiende y ataca. Esto con Bono, Leo (Alonso) y Perbelini complementa muy bien la primera línea, sumándoles lo que les puede aportar Óscar García. Todo esto hace que tengan un juego muy fluido y que sea complicado de detener. Hay que tener en cuenta también la experiencia de Lon en el pivote. Uno de los factores determinantes va a ser la portería. Si algo tiene bueno Sinfín es la portería. César hizo un gran partido en la Copa, pero sus dos porteros también».
«Un partido distinto»
El entrenador del Atlético Valladolid indicó que espera un encuentro «bonito y muy disputado, que esté a la altura de lo que nos jugamos los dos. Confiamos en que esos dos puntos se queden en Huerta del Rey, algo que sería para nosotros definitivo y cerrar cualquier posibilidad de tener opciones de descenso».
Vaticinó que se va a ver «un partido totalmente distinto» al de la Copa del Rey. «Habrá una estrategia diferente, movimientos y ritmo distintos. No tendrá nada que ver un partido con otro. No es sencillo cuando te enfrentas por tercera vez al mismo rival, pero espero un encuentro con muchas variantes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión