Borrar
Los jugadores abrazan a César Pérez tras detener el último siete metros. J. Santamaría
Balonmano

César Pérez da el pase a semifinales al Recoletas

Una parada del portero en la tanda de los siete metros hace que el Recoletas derrote al anfitrión y se enfrente hoy a Logroño por un puesto en la final de Copa

José Ramon Cagigas (ADG)

Santander

Viernes, 5 de mayo 2023, 23:37

Comenta

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este sábado las semifinales de la Copa del Rey ante el Logroño La Rioja al eliminar en la tanda de penaltis de cuartos de final al anfitrión Blendio Sinfín (36-37 tras penaltis). Resultó determinante una parada de César Pérez en el décimo y último lanzamiento de la tanda de penaltis. El equipo pucelano hizo historia alcanzando la antesala a la finalísima copera.

Blendio Sainfín

Ali, Aguilella (4, 3p), Zaja (6), Muñiz, Basualdo, Bono (6, 1p), Monzón (5, 1p) -siete inicial-, Ernesto, Perbela (4), Lon (3), Óscar García (2), Alonso (1), Díaz (1), Domínguez y Leo Alonso.

36

-

37

Recoletas

César Pérez, Oriol Blanco (1), De Toledo (8), Ayres, Borja Méndez (2), Dimitrievski (3, 1p), Miguel Camino (1) -siete inicial-, Lamariano, Álvaro Martínez (8, 4p), Freitas (7), Dimitrioski (1), Miguel Martínez (1), Rosell y Herrero.

  • Marcador cada cinco minutos 0-5, 2-7, 3-9, 6-10, 7-13, 10-14 (descanso); 12-15, 16-17, 16-19, 20-23, 22-25, 27-27; 28-30 y 32-32.

  • Tanda de penaltis imitrievski (gol), Aguilella (gol), Álvaro Martínez (gol), Monzón (gol), Freitas (gol), Bono (gol), Borja Méndez (gol), Óscar García (gol), Dimitrioski (gol) y Alonso (para César Pérez).

  • Árbitros Florenza Virgili y Ausas Busquets (Comité catalán). Descalificaron con roja directa al local Perbela (min. 70) y por tres exclusiones al visitante Rosell (min. 70). Excluidos los locales Perbela (2), Alonso, Díaz y Zaja, y los visitantes Ayres y Freitas.

  • Incidencias Partido de cuartos de final de la Copa del Rey Palacio de Deportes de Santander. 2.400 espectadores.

Como un tiro empezaron los visitantes, que, aprovechando el exceso de presión del organizador, se colocó con 0-4 de ventaja. El local Rubén Garabaya gastó a los cuatro minutos el primero de sus tiempos muertos, que empleó para una bronca descomunal a sus hombres. Sin embargo, aún llegaría otro tanto más antes de que Zaja pudiera perforar la meta de César Pérez, transcurridos más de seis minutos.

Esa gran salida permitió al Recoletas comandar el duelo con una amplia renta, hasta que las primeras paradas de Ali y un castigo de dos minutos a Ayres permitieron al cuadro santanderino meterse en el partido, tras un 3-0 culminado por Óscar García (6-9, min. 20). Otra inferioridad, ésta de Sinfín, facultó al equipo de David Pisonero a establecer la renta de seis dianas (7-13, min. 25). El tramo previo al descanso no fue positivo para el Recoletas. El cuarto tanto del lateral De Toledo fue lo único rescatable en ataque. El plantel cántabro recortó la renta al descanso (10-14) y consiguió, además, empezar en superioridad la segunda parte.

El Sinfín aprovechó esa situación para anotar dos veces por medio de Monzón y ponerse muy cerca, a dos tantos. César Pérez empezó entonces a coleccionar más paradas aunque los problemas en ataque recomendaron a Pisonero parar el envite. Borja Méndez apareció asumiendo la responsabilidad en los peores momentos visitantes (15-17, min. 40). El envite difirió a la primera parte. El Sinfín tuvo dos balones para empatar, pero ahí estuvo César Pérez, sublime de nuevo (más de una docena de paradas hasta entonces). Pese a alguna intervención meritoria de Ali, el Recoletas se serenó y, con Freitas muy acertado, no tardó en recuperar una buena renta (20-23, min. 50).

A la prórroga

La escuadra cántabra forzó la máquina atrás, pero el problema lo tuvo en ataque ante César Pérez. Un tanto más de De Toledo dejó un contexto provechoso (21-25, min. 55). Sin embargo, una exclusión, evitable, de Freitas, dio la vida al Sinfín. Un parcial 3-0 puso el marcador en un pañuelo aunque el propio brasileño forzó un siete metros que transformó Álvaro Martínez con nervios de acero. Alonso, De Toledo y Lon anotaron en los siguientes ataques, pero el Atlético Valladolid perdonó el de la sentencia y dio medio minuto a su rival para empatar. Garabaya preparó la acción con el tiempo muerto y Lon forzó un siete metros que transformó Bono (27-27). Pisonero tiró de pizarra y preparó una acción para Freitas, cuyo tiro se fue al palo, desencadenando la prórroga.

Ni esa acción ni haber tenido el partido en la mano afectó al cuadro vallisoletano, que, apoyándose en una primera acción positiva, con gol de Freitas y exclusión de Alonso, volvió a tomar una ventaja que mantuvo hasta el final del primer acto del tiempo extra (28-30). Tras una diana de De Toledo, el Recoletas tuvo posesión para irse de cuatro, la cual malogró. Una acción individual de Bono apretó el marcador (30-32, min. 69). Zaja volvió a marcar. Increíblemente, Oriol Blanco atacó en vez de quedarse la bola, Ali paró y, sobre la bocina, Bono forzó la tanda de penaltis. César Pérez acudió al rescate en el quinto y último lanzamiento local parando ante Alonso, el único errado desde los siete metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla César Pérez da el pase a semifinales al Recoletas

César Pérez da el pase a semifinales al Recoletas