Derrota en el último partido del año

Bruno Vírseda efectúa un lanzamiento en un anterior partido frente al BM Torrelavega./A. Tanarro
Bruno Vírseda efectúa un lanzamiento en un anterior partido frente al BM Torrelavega. / A. Tanarro

El Viveros Herol BM Nava sigue sin tener fortuna en Cantabria y cede frente al Torrelavega (24-22)

OPTATorrelavega

El BM Nava continúa sin tener suerte con los equipos cántabros y sumó su tercera derrota de la temporada ante el BM Torrelavega en un partido que se definió desde la defensa. En un encuentro donde los respectivos ataques estuvieron por debajo de su nivel habitual y en el que se cometieron demasiados errores, la soberbia defensa que efectuó el cuadro de Torrelavega en el segundo tiempo fue la clave para que la victoria acabara cayendo del lado local ante un BM Nava que no supo, o no pudo, aprovechar sus ocasiones, que las tuvo, para haberse llevado los puntos hacia tierras segovianas.

La primera parte resultó muy igualada e intensa con alternativas en el marcador y con defensas estáticas y contundentes hasta los últimos cinco minutos de este periodo, que se convirtió en un correcalles que favoreció al conjunto visitante, poseedor de mayor calidad individual. En el duelo táctico entre ambos entrenadores, el BM Nava comenzó el encuentro con el habitual sistema 6-0 frente a un BM Torrelavega que dispuso una defensa 5-1 que se hacía patente cuando Carlos Villagrán participaba en el juego defensivo de su equipo.

En estos primeros minutos, el portugués Filipe Vidal era el encargado de romper el muro torrelaveguense. Parecía más entonado el equipo segoviano, pero el BM Torrelavega aprovechó una exclusión del serbio Brakocevic para ponerse por delante en el marcador por primera vez a los ocho minutos (4-3). La subida al electrónico del 5-3 obligó al técnico visitante, Dani Gordo, a solicitar su primer tiempo muerto del partido a los 11 minutos.

De un posible 6-3, se pasó al 5-4 tras una gran parada del portero visitante Yeray y un gol del extremo Bruno Virseda, uno de los pocos hombres que se salvó de la quema en el ataque segoviano. Dos goles consecutivos de Bernabéu en 20 segundos ponían de nuevo por delante en el marcador a los segovianos en el minuto 23 (9-10) tras un parcial de 2-5. En los últimos minutos, el equipo local echó por tierra el trabajo realizado hasta ese momento y cometieron varios errores que le costaron llegar al descanso por detrás en el marcador (12-14).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local se encontró con el contratiempo de no poder contar con Murillo Araújo, su portero, pero las intervenciones de su sustituto, el argentino Marco Krimer también fueron decisivas para conseguir llevarse la victoria. El BM Torrelavega comenzó más metido en el partido queriendo subsanar los errores cometidos del primer periodo y, con un parcial de 3-0, dio la vuelta al marcador en los cinco primeros minutos. El sensacional trabajo defensivo de los locales anulaba el ataque del conjunto segoviano. El equipo cántabro recurrió a su habitual sistema 6-0 para desarbolar a un sorprendido BM Nava que no sabía reaccionar y que, incluso, desaprovechó una clara superioridad numérica tras dos exclusiones consecutivas de Isidoro y Alejandro González en el BM Torrelavega.

En el minuto 19, el serbio Brakocevic volvía a poner la igualdad en el marcador tras un contragolpe (19-19), pero un nuevo parcial de los locales de 3-0 volvía a poner el luminoso en contra del equipo visitante (22-19). El BM Nava no encontraba su juego y se mostraba muy impreciso ante un BM Torrelavega que ofreció un recital defensivo en el segundo periodo. En los últimos cinco minutos, cuando parecía tener todo a favor para llevarse la victoria, el BM Torrelavega pareció sentir miedo cometiendo varios errores que a punto les costó caro. En el minuto 28, Alonso Moreno igualaba el partido a 22, y en la siguiente jugada una gran intervención del portero local Marco evitaba que el BM Nava se pusiera por delante. De una posible victoria visitante se pasó al triunfo local en el último minuto en el que un gol de Oliver a falta de 40 segundos y un error no forzado en ataque de los visitantes acabaron dando la victoria al BM Torrelavega por 24-22.

 

Fotos

Vídeos