Balonmano

El Aula visita al todopoderoso Bera Bera sin Puertas ni O'Mullony

Aula Alimentos de Valladolid ante el H. Gran Bilbao BM Zuazo en el partido de la División de Honor de balonmano. /Rodrigo Jiménez
Aula Alimentos de Valladolid ante el H. Gran Bilbao BM Zuazo en el partido de la División de Honor de balonmano. / Rodrigo Jiménez

El equipo vallisoletano pierde a la andaluza por cuestiones personales y a la zamorana por lesión

V. BORDAValladolid

El más difícil todavía. El Aula Alimentos de Valladolid visita este sábado (18:00 horas) la cancha del Bera Bera, seguramente el mejor plantel de la Liga Guerreras Iberdrola. Y lo hace con dos ausencias muy importantes en su primera línea, que reducen las posibilidades puntuar de las vallisoletanas en una pista en la que nunca han ganado. Son baja Bea Puertas, que no puede viajar por cuestiones personales, y María Prieto O'Mullony, que se ha vuelto a lesionar en la fascia de su pie y que estará de nuevo varias semanas de baja, por lo que tampoco acudirá a la convocatoria con la selección española.

Dos contratiempos importantes, aunque las jugadoras del Aula acuden con la intención de competir y estar en partido. El entrenador del conjunto vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, explicó que el equipo viaja a tierras guipuzcoanas con la intención de plantar batalla al poderoso Bera Bera. «Lejos de rendirnos, el resto del equipo tendrá que dar el 110%. Llevamos toda la semana planteando cómo dar respuesta a la situación que no hemos encontrado. Volveremos a dar minutos a Elena Cuadrado en la derecha junto a Talavera. En el puesto de central alternarán tanto Talavera como Cossío», aseveró.

«Sabemos que Bera Bera es el mejor plantel de la competición. Lo demostró el otro día arrasando a Rocasa en Gran Canaria. Seguimos trabajando en el sistema defensivo, somos el equipo que menos goles encaja después de Gijón, y vamos a ir a intentar reducir el número de goles y seguir corriendo», prosiguió. En este sentido, Peñas hizo hincapié en que «la obsesión de la semana ha sido no regalar ningún balón y no hacer lanzamientos fáciles de parar por las porteras, ya que cuenta con la mejor portería de la competición. Bera Bera es el equipo que más goles marca de contraataque directo. Hay que atacar en estático con seguridad y en eso hemos trabajado durante la semana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos