El Aula, sin margen de error este viernes ante el Granollers
El Aula está a dos puntos de las catalanas en la tabla
Excelente partido de balonmano se presenta este viernes (21:00 horas) en Huerta del Rey y con las cámaras de Teledeporte en directo. El Aula Alimentos de Valladolid recibe al KH-7 Granollers, uno de los equipos revelación de la liga, que practica un muy buen balonmano, muy táctico y con una pléyade de jóvenes jugadoras que están llamando a las puertas de la selección. De hecho, cinco de ellas tomaron parte el martes en el amistoso entre las Guerreras Objetivo 2021 y el Aula.
Pero además del buen juego que se pondrá en práctica en la pista vallisoletana, ambos equipos están separados por dos puntos en la clasificación por lo que el Aula está obligado a ganar a las vallesanas si no quiere perder el paso de los mejores de la liga. En el partido de la primera vuelta, las catalanas se impusieron 25-20 y ahora las de Miguel Ángel Peñas tienen la oportunidad de devolverles la moneda. Además, el propio técnico ha defendido la idea de hacerse fuertes en su cancha de Huerta del Rey, donde a partir de ahora van a recibir a los pesos pesados de la Liga. «Ganar fuera es muy complicado y debemos hacer valer el factor cancha porque los partidos que vienen se van a decidir en los últimos cinco minutos y necesitamos la presión de la grada», comentó en el técnico vallisoletano.
Peñas no dudó en destacar el enorme potencial del Granollers, «un equipo joven, pero que lleva trabajando varios años, al que hay que sumar la aportación de la veterana lateral brasileña Monteiro y su compatriota Gulia Guareiro. Tiene a cinco internacionales como la guardameta Wiggins, la centrales Capdevila y Vizuete, la extremo Vegué o la enorme pivote Gassama y de la importancia del choque está el hecho de que el equipo ha adelantado a hoy jueves su viaje para entrenar hoy en Íscar, donde acababa la concentración de la selección Objetivo 2021 con las cinco jugadoras del Granollers.
Por parte del Aula, Peñas tiene las bajas de Elena Talavera y Cecilia Cossío por lo que Ángela volverá a ser candidata a defender en el centro. El técnico exige a sus jugadoras mantener la intensidad durante los sesenta minutos para tener opciones en el último tramo del partido.