Balonmano femenino

Muchas aspirantes para el título de campeonas de Europa

Eli Cesáreo se dispone a lanzar en un partido con las Guerreras frente a a Austria. /EFE
Eli Cesáreo se dispone a lanzar en un partido con las Guerreras frente a a Austria. / EFE

España intentará instalarse en el grupo de elegidos que disputará a Noruega el trono continental

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADO

«El debut ante Crocia sera decisivo»
Miguel Ángel Peñas. / R. Jiménez

Miguel Ángel Peñas, entrenador del Aula Alimentos de Valladolid, asegura que en este Europeo no hay rival fácil. «Siempre un Mundial suele ser menos complicado, pero en un Europeo hay que salir a muerte en cada partido», comenta el técnico vallisoletano, que tiene a Francia, Noruega y Holanda como favoritos. «Las francesas porque son anfitrionas y ya el año pasado demostraron su potencial con el título mundial. Las noruegas porque, pese a las bajas de Mork yKurtovic, cuenta con un blo-que muy sólido, y Holanda porque es la más regular, siempre está a un buen nivel y su balonmano es muy atractivo. A partir de ahí, prácticamente cualquiera de los otros participantes podría entrar a luchar por las medallas».

Peñas no espera especiales novedades en cuanto al juego. «Es complicado innovar, y más en un torneo con rivales de tantos quilates. Además hay mucha gente joven. Veremos si algunos equipos se deciden a atacar habitualmente con siete. Siempre se aprende algo cuando están en la cancha las mejores».

En cuanto a las posibilidades de España en este Europeo de Francia, Miguel Ángel Peñas se pone la venda antes de la herida. «Es un equipo muy joven y renovado, con mucho potencial, pero aún en fase de creación. Creo que el debut ante Croacia será clave para las aspiraciones de pasar de ronda y buscar la clasificación para las medallas. Además esperemos que Lara esté recuperada para hacer un tándem espectacular con Eli en la defensa». Precisamente sobre su jugadora, Elisabet Cesáreo, del Aula, el técnico vallisoletano afirmó que «es la benjamina, pero se ha ganado la confianza del seleccionador. Muestra una gran seguridad y hará un excelente torneo».

 

Fotos

Vídeos