Zamora, último rival antes del debut
El Atlético Valladolid disputa mañana su último encuentro de pretemporada antes de iniciarse la competición en Asobal
césar r. cabrillo
Viernes, 2 de septiembre 2016, 12:53
Apenas restan siete días para que el Atlético Valladolid se estrene en Asobal por primera vez en su historia, pero antes debe finalizar la pretemporada, que comenzó hace cinco semanas.
A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Nacho González comenzó a preparar lo que se espera que sea un año ilusionante, no solo por el debut del equipo en Asobal, sino también por conseguir mantener la plaza en la máxima categoría del balonmano español.
Después de cinco semanas de intenso trabajo, el Atlético Valladolid dará por finalizada mañana su preparación con la disputa del Trofeo Manuel Camba ante el BM Zamora.
«Han sido cinco semanas muy intensas, queremos acabar con buenas sensaciones la pretemporada, pero estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo y además, en mayor o menor medida, todos los jugadores se van adaptando al esquema de juego del equipo», comentó Nacho González en la previa del encuentro.
El técnico afirmó «haber buscado viaje cortos y equipos de diferentes niveles y que ofrecieran distintos estilos de juego». Naturhouse,Guadalajara, Cangas, Cuenca, fueron rivales de la categoría, unos que lucharán por estar arriba, otros por mantener la categoría al igual que el cuadro pucelano. Luego Zamora, rival para este encuentro, ofrecerá el nivel de un equipo candidato al ascenso y variantes en el juego a las que tendrán que adaptarse los de Nacho González, que reconoció que al equipo aún le queda margen de mejora, haciendo hincapié en que debe aprender a llevar mejor los encuentros, aunque lo achacó a la juventud de la plantilla.
Esta bisoñez de muchos de sus jugadores y los resultados cosechados en pretemporada han hecho que el resto de equipos miren con lupa la progresión del equipo pucelano, que ahora tan solo piensa en acabar la pretemporada con las mejores sensaciones posibles.