Borrar
Nacho González anima a sus jugadores durante un partido.
Balonmano

«Una victoria en Bidasoa sería el broche a una gran temporada»

Nacho González advierte de que «aún no somos campeones y cerrar la liga siempre es complicado»

MIGUEL ANGEL PINDADO

Jueves, 12 de mayo 2016, 13:47

«Es el partido más complicado del año». Así de contundente se expresó Nacho Gónzalez en alusión al partido del próximo sábado en Irún frente al Bidasoa. Y es que a este choque le caben todos los calificativos y contiene todos los ingredientes para convertirse en el partido de la temporada en la División de Honor Plata. Por los rivales que se enfrentan, dos de las mejores plantillas de la categoría y porque está en juego tanto el título como la plaza para organizar el 'play-off'.

No será fácil puntuar en Artaleku. A lo largo de la temporada solo ha hecho el descendido Academia Octavio, que sorprendió con un empate en el peor día de los irundarras. Por otro lado, el Bidasoa está obligado a agotar hasta la última opción de ascenso directo y eso pasa por ganar al Atlético Valladolid por más de tres goles y esperar a que los vallisoletanos pinchen ante el Antequera en la última jornada. Además, los irundarras saben que una derrota les relegaría posiblemente a una tercera plaza que les impediría organizar el 'play-off' en su cancha y tendrían que disputarlo en Palma del Río.

Pero si todos estos avatares pasan por la cabeza del Bidasoa, también los hombres de Nacho González afrontan el partido con tensión e incertidumbre. La Liga tan igualada no les ha permitido ni un resquicio de relajación y ahora parece que todo está conseguido, pero el técnico advierte de que «aún no hemos ganado nada ni somos campeones de nada. Siempre es complicado cerrar las competiciones y si nos creemos que tenemos todo hecho lo pasaremos mal». Las ganas de acabar pueden llegar a imponerse a la concentración para jugar y dificultar los objetivos. Ya se vio la semana pasada en la primera parte ante el Bordils, cuando el Atlético estaba más pendiente de lo que ocurría en Ciudad Real que de su partido y jugó treinta minutos para olvidar.

«Tenemos que ir concentrados como un partido más y buscar la victoria por encima de todo. Sería un perfecto broche a la temporada ganar en Bidasoa», comentó el técnico vallisoletano, que tuvo palabras de agradecimiento a la afición, tanto la de Huerta del Rey como la que se desplazará a Irún para apoyarles en este complicadísimo partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Una victoria en Bidasoa sería el broche a una gran temporada»

«Una victoria en Bidasoa sería el broche a una gran temporada»