Borrar
Roberto intenta el lanzamiento en un partido anterior frente a La Roca.
El Atlético, a defender ante La Roca su ventaja en el liderato
balonmano

El Atlético, a defender ante La Roca su ventaja en el liderato

El conjunto catalán, a punto de asegurarse la permanencia, visita hoy Huerta del Rey (20:00 horas)

Miguel A. Pindado

Viernes, 22 de abril 2016, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Regresa la competición liguera a Huerta del Rey después de más de un mes de ausencia y lo hace con un Atlético Valladolid más líder, aunque con la tristeza de haber perdido a Antonio Garnacho, uno de sus directivos más carismáticos y principal impulsor del nuevo club. A pesar de todo, el conjunto vallisoletano saltará hoy a la cancha de Huerta del Rey dispuesto a sumar nuevamente una victoria que permita al Atlético lograr el ascenso a Asobal, y así cumplir uno de los sueños de Antonio Garnacho.

Los vallisoletanos cumplieron con su obligación de ganar al Amenabar en el último partido de marzo y al Nava en el primero tras el parón, pero su principal rival, el Bidasoa, cayó en Barcelona y pinchó con un estruendoso empate ante el colista Octavio. De esta forma, los de Nacho González se consolidan en el liderato de la División de Honor B con cuatro puntos de ventaja sobre los irundarras y el Zumosol Palma del Río, que se ha mantenido firme. Por cierto, los andaluces tienen hoy una complicadísima salida a Barcelona.

Así pues, el Atlético Valladolid, que ha hecho sus deberes, se encuentra en una posición privilegiada, con cuatro puntos de ventaja sobre sus más directos rivales, a falta de cinco partidos para concluir la temporada. Una excelente situación que Nacho González intenta manejar con mucho cuidado porque no es fácil gestionar el éxito. Cualquier relajación o cualquier despiste se puede pagar muy caro y justo en el momento más decisivo de la temporada. Afortunadamente, la plantilla vallisoletana cuenta con hombres curtidos en mil y una batallas que ya han vivido experiencias similares y son conscientes de la inutilidad de las cábalas y de la necesidad de centrarse en el partido que se tiene entre manos.

Y para confirmar con hechos esta filosofía, el Atlético recibe hoy (20:00 horas) en Huerta del Rey a un rival peligroso, de la parte baja de la tabla, que está a punto de confirmar su permanencia un año más en la División de Honor B. Se trata del conjunto catalán de La Roca, un equipo formado en gran parte por descartes de la cantera catalana del Granollers y Barcelona, con jugadores muy técnicos, que conocen el juego, habilidosos en el uno contra uno y con un balonmano muy ágil y rápido donde prima mucho más el juego de ataque que la defensa, por lo que suelen ofrecer partidos de altos marcadores donde se mueven como pez en el agua.

Antes del partido, se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Toño Garnacho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios