«Vamos a darle la vuelta a esta racha»
Carlos Villagrán, capitán del Viveros Herol Nava, asegura que, pese al mal inicio de Liga, «estamos tranquilos y confiamos en el trabajo que nos manda el entrenador»
nacho sáez
Miércoles, 21 de octubre 2015, 12:41
Se avecinan días intensos para el Viveros Herol Nava, que en una semana afrontará dos jornadas de Liga y entre medias la eliminatoria de segunda ronda de Copa del Rey contra el Ciudad Encantada. Días para estar unidos y remar todos en la misma dirección. Eso es lo que pide su capitán, Carlos Villagrán, quien se muestra convencido de que pronto cambiarán la dinámica que les ha impedido siquiera sumar un punto en las cuatro primeras jornadas de Liga. Está tranquilo y apela al buen trabajo que asegura que están realizando en los entrenamientos. Palabra de capitán.
¿Cómo analiza la situación que está atravesando el equipo?
Las sensaciones son extrañas. Estamos trabajando bien estamos entrenando bien y la gente está físicamente bien y contenta, pero luego en los partidos no logramos sacar los resultados adelante. Pero estamos tranquilos y confiamos en el trabajo que nos manda el entrenador. A ver si somos capaces de darle la vuelta a esta racha.
¿Qué está faltando para que no haya caído todavía la primera victoria?
Creo que los rivales se esfuerzan este año un poco más contra nosotros porque no dejamos de ser un equipo que el año pasado disputó la fase de ascenso. Todo el mundo te quiere ganar. Y el verano ha sido un poco corto para nosotros. La Liga empezó quince días antes de lo normal, ha habido incorporaciones nuevas y sabíamos que nos iba a costar un poco al principio, aunque no esperábamos que tanto. Hemos empezado a funcionar un poco más tarde que el resto, pero ahora estamos trabajando bien y al final los partidos se nos escapan en diez-quince minutos. Somos capaces de remontar cinco o seis goles, pero luego no somos capaces de rematar.
Tampoco les están ayudando últimamente las actuaciones arbitrales. En los dos últimos partidos al menos han salido perjudicados.
Sería un error pensar en eso. Los árbitros toman decisiones en momentos puntuales que otras veces no las hemos tenido en cuenta porque hemos ganado y porque hemos sido capaces de evadirnos de ello. Ahora te ves ahí abajo y crees que te están pitando mal, pero en realidad te están pitando como siempre. Hay decisiones arbitrales que en un momento dado pueden ser perjudiciales, pero ese no es nuestro problema. Nuestro problema tiene que ser cambiar esta dinámica negativa que tenemos. Y confiamos mucho en nuestro trabajo.
¿Están acusando las bajas de Nico López y David Fernández?
Son dos jugadores de un gran nivel. No tenemos el mismo tiro exterior que el año pasado, pero lo suplimos con otras cosas. Está costando más trabajo porque necesitamos más movilidad de balón. Estamos adaptándonos a eso y yo creo que sí que cambiaremos la dinámica porque tenemos confianza en lo que hacemos y en el entrenador.
Por tanto, no debe haber motivos para la preocupación ¿no?
Está claro. Ha sido un cúmulo de circunstancias como ya digo, que se haya empezado la Liga más pronto y que nosotros en verano, por temas de trabajo, no podemos entrenar todos al cien por cien y ahí está el detalle. Los rivales se han reforzado bien y la Liga ha dado un paso adelante con respecto al año pasado. Pero vamos a luchar y a tirar para adelante. Tenemos ilusión y ganas de darle la vuelta a esta racha y lo vamos a conseguir seguro.
¿Hay murmullo en Nava con la situación del equipo?
No. En el partido contra el Barcelona nos apoyaron mucho y eso se agradece. Es una situación que no estábamos acostumbrados a vivir, pero lo raro era lo que veníamos haciendo, siete años seguidos jugando fases de ascenso, perdiendo muy pocos partidos, en casa apenas conocíamos la derrota... Esta situación que nos toca vivir ahora va a demostrar que el club, los jugadores y la afición somos un verdadero equipo y que ahora es cuando más unidos vamos a estar. El camino es este y todos juntos vamos a darle la vuelta a esta situación.
¿Una de las claves de cara al partido del sábado es conseguir controlar la ansiedad?
Hasta ahora estamos tranquilos. Quizás el partido que no deberíamos haber perdido es el de Antequera el resto son partidos difíciles que se podían perder, pero sabemos que tenemos que mejorar. Y sí, la clave, aparte de confiar en el trabajo, es estar tranquilos. Los resultados llegarán y no podemos caer en esa ansiedad de querer ganar porque lo único que va a hacer eso es volverse en nuestra contra.
¿Qué tal está viendo a los nuevos de la plantilla?
Bien. Si de algo presumo en este club es de que los nuevos se adaptan enseguida. A los quince días parece que llevan toda la vida con nosotros. Habría que preguntarles a ellos, pero yo creo que están muy contentos, se han integrado sin ningún problema y el sistema de juego lo han cogido de maravilla. Ahora entre nosotros tenemos que congeniarnos.
¿Ayuda a afrontar un momento como el actual el hecho de que casi todos sean amigos en el equipo?
Eso es fundamental para todo; para cuando iba bien la cosa y para ahora. Al final todos nos conocemos, somos amigos, y con los nuevos hemos coincidido en otros equipos en años anteriores. Tenemos feeling y confianza para decirnos las cosas.
Por último, mande un mensaje de cara al partido de este sábado.
Que sigan ahí. Somos todos uno y si otros años los triunfos eran nuestros ha sido gracias a la afición. Es el octavo jugador y nos hace mucha falta. Tanto el club como los jugadores y la afición tenemos que demostrar que somos un verdadero equipo.