Borrar
Alberto Camino intenta conectar con Darío Ajo ante el Antequera.
División de honor plata

Cuestión de principios

El técnico del Viveros Herol Nava llama a su equipo a «creer en nuestra idea de juego» para superar el mal inicio

nacho sáez

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 11:57

Dos jornadas y dos derrotas. Es el negativo balance que arroja el inicio de temporada para el Viveros Herol Nava, que cayó en el estreno frente al Bidasoa Irún y repitió tan amargo trago el pasado sábado ante el Meridiano Antequera en su primer partido en casa.

Cero puntos de cuatro posibles y una semana por delante para darle vueltas a la cabeza antes de que a los de Álvaro Senovilla se les presente la oportunidad de resarcirse, aunque la coincidencia con las fiestas del municipio les está ayudando a llevarlo con mejor cara. No ocultan que están deseando que llegue el partido de este próximo fin de semana en la cancha del Zumosol Palma de Río para cambiar la sensación de frustración del pasado sábado por el optimismo y la alegría que siempre ha caracterizado al equipo navero en su corto periplo aún en la División de Honor Plata.

De momento, los resultados no acompañan el buen trabajo que, según su entrenador, realizan en los entrenamientos. El debut en el pabellón de Artaleku ante el Bidasoa Irún no dejó mal sabor de boca a pesar de la derrota, ya que el equipo firmó fases de buen juego ante uno de los principales candidatos a conseguir esta temporada el ascenso a Asobal. Sin embargo, el pasado sábado sí que reconoció que habían estado por debajo de su nivel ante el Meridiano Antequera.

«No fuimos capaces de doblegarles en ninguno de los diferentes aspectos del juego», subrayó Senovilla, que apuntó entre las causas de la floja actuación de los suyos ante el conjunto malagueño «la responsabilidad» del estreno en casa. Comenzaron algo fríos, no estuvieron fluidos en ataque, dejaron de aprovechar la oportunidad de mandar a la lona a su rival cuando remontaron en la segunda mitad y no les favorecieron las decisiones arbitrales en los decisivos instantes finales del partido.

La consecuencia fue una derrota que quizás escoció un poco más porque un rato después era el chupinazo de las fiestas patronales y lo querían celebrar consiguiendo la primera victoria del curso. Pero no denotaba excesiva preocupación tras el encuentro el entrenador del Viveros Herol Nava. Ni por la derrota de esa tarde en concreto, ni porque todavía no hayan puntuado esta temporada. «Habrá que ajustar y cambiar cosas, hay que intentar aprender de todo. Pero siempre digo que hay que apoyarse en la filosofía que hemos tenido hasta ahora; en que cada vez que venimos [a los entrenamientos] tenemos que aprovechar el tiempo como lo estamos haciendo hasta ahora; que tenemos que creer en nuestra idea de juego, que sabemos que funciona y que da resultados. Nos tenemos que apoyar en estas ideas sólidas que fundamentan nuestro equipo», argumentó.

Elogios del rival

En ese difícil trance de debutar ante su afición con una derrota, el conjunto navero encontró también el apoyo del entrenador del Meridiano Antequera. «Juega muy bien al balonmano y está muy bien entrenado. Se encuentra en un proceso de reconversión, como nos ha pasado a nosotros, porque ha perdido a jugadores importantes, pero seguro que va a conseguir resultados porque hace un muy buen balonmano», aseveró Joaquín Soler tras el choque del sábado.

El Viveros Herol Nava cuenta con motivos para ser optimista. Mantiene al grueso de la plantilla de la temporada pasada y las incorporaciones que ha realizado este verano van tomando el aire poco a poco al equipo. Senovilla diseccionó su aportación: «Alberto Miranda estuvo ante Antequera algo peor que en Irún, donde hizo un buen partido, aunque esta vez fueron lanzamientos claros, a media distancia, que son difíciles de parar. Y Cabada está haciendo un buen inicio de temporada. Estoy contento con el trabajo de los dos. Julián Rasero tiene que adaptarse al medio y ahora por circunstancias tiene que tener muchos minutos y tirar para adelante por la ausencia de Ismael Villagrán, pero su buena predisposición, su intensidad y su veteranía compensan esos errores que es normal que cometa dentro del sistema de juego. Es lógico que le cueste, pero creo que está bien en ataque. Ante Bidasoa aportó mucho y ante Antequera le reservé un poco más para que estuviera con Carlos Domínguez en defensa. Dani Simón es un tío que tiene mucho balonmano y que puede tirar para adelante, pero también le puede costar ahora al principio coger el ritmo al venir de una categoría en la que se juega con menos ritmo e intensidad. Guillermo [Campillo] sabemos lo que nos puede aportar y nos lo da. Ante Antequera no estuvo acertado en determinadas ocasiones, pero sabemos que es un elemento importante para el lanzamiento exterior. Es su gran cualidad y creo que nos va a aportar mucho en ese sentido. E Isma [Juárez] puede actuar como lateral con una gran adaptación al juego del equipo. Su calidad humana y su conocimiento previo del club y la plantilla ayudan mucho a su implicación».

La confianza en realizar una buena temporada continúa intacta en el equipo navero, pues cree tener las armas necesarias para revertir una situación que no se parece en nada a la del curso pasado, cuando arrancó el campeonato con dos victorias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cuestión de principios

Cuestión de principios
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email