Borrar
Ismael Villagrán, que vuelve a ser baja, durante un partido anterior ante Antequera.
División de honor plata

La fiesta, tras los 60 minutos

El Viveros Herol Nava, que vuelve a debutar en casa a la vez que empiezan sus fiestas patronales, busca ante el Meridiano Antequera su primer triunfo

nacho sáez

Sábado, 19 de septiembre 2015, 11:21

Se ha convertido casi en costumbre que los estrenos ligueros del Viveros Herol Nava coincidan con el inicio de las fiestas patronales del municipio. Esta temporada no debería haber sido así, ya que la Liga empezó el pasado día 5, pero el aplazamiento del partido que los de Álvaro Senovilla debían disputar esa jornada ante el Handbol Bordils vuelve a propiciar que la puesta de largo ante su afición tenga lugar apenas unas horas antes de que arranque un año más la función navera. En concreto, a las 16:30 horas.

Más de un entrenador estaría preocupado por esta circunstancia si su equipo se viera en estas. Sin embargo, Senovilla lo ve como un factor positivo. «Ya somos lo suficientemente maduros para saber dónde tenemos que tener la cabeza. Que las fiestas empiecen tras el partido no es una excusa, sino una motivación extra porque, además, nadie quiere que salgan mal las cosas en un día como este», argumenta el técnico vallisoletano, que tiene experiencia de otros partidos jugados antes del pregón que se resolvieron favorablemente para Nava.

El partido tiene, además, una importancia intrínseca, puesto que una derrota supondría para el Viveros Herol Nava sumar cero puntos en las tres primeras jornadas (a la espera de disputar el choque aplazado ante el Handbol Bordils, previsto para el 7 de noviembre) y firmar un arranque radicalmente opuesto al de hace un año.

Pero las sensaciones en el seno del equipo son positivas. Senovilla subraya que «estamos con muchas ganas de intentar ganar nuestro primer partido» y destaca que «es importante juntarnos con nuestra afición». De todas formas, no se olvida de que enfrente estará un rival que ya les derrotó una vez la pasada temporada y que les puso la victoria muy cara en las otras dos veces que se enfrentaron (una de ellas en la Copa del Rey). «Ha perdido [el Meridiano Antequera] a sus jugadores más veteranos, sus referencias, pero tiene un juego dinámico en el que está a gusto y es un equipo difícil. Da mucha continuidad a su juego, no tiene prisa, y eso a veces nos cuesta interpretarlo», asevera Senovilla, que aun así espera que resulte triunfador «el juego colectivo» de los suyos.

Las ausencias todavía de David de Diego, Darío Ajo Martín e Ismael Villagrán (tampoco jugará Pablo Rodríguez) obligarán al Viveros Herol Nava a afrontar el choque con los mismos que hace una semana. Una cuestión que no es menor, pero que intentará suplir con la pasión que le caracteriza, sobre todo cuando actúa en casa y en previo de fiestas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La fiesta, tras los 60 minutos

La fiesta, tras los 60 minutos