Borrar
Carlos Villagrán recibe un golpe de un rival en un partido anterior.
División de honor plata

Regreso a los días de Copa

El Viveros Herol Nava visita al rival al que eliminó en su estreno en el torneo del KO

nacho sáez

Viernes, 28 de noviembre 2014, 22:27

Siete horas de autobús le esperan al Viveros Herol Nava hoy para llegar al destino en el que esta tarde (19:30 horas) disputará su décimo partido en la División de Honor Plata. Visita al Meridiano Antequera, un rival que no resulta desconocido para él puesto que ya se vieron las caras en la primera ronda de la Copa del Rey con victoria para los naveros.

Casi dos meses después, los festejos siguen siendo para el Viveros Herol Nava, que está cumpliendo sobradamente sus objetivos. El conjunto malagueño, en cambio, se ha ido desinflando y solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos. Esa dinámica negativa neutralizó su buen inicio, en el que consiguió sumar dos victorias en los tres primeros partidos. Poco queda de aquello para un Meridiano Antequera que es duodécimo, muy cerquita de los puestos de peligro.

«Tuvieron un inicio bastante bueno, pero van a menos. Algunos de sus jugadores participaron poco en los primeros partidos y lo están notando», explica el entrenador del Viveros Herol Nava, Álvaro Senovilla, que avisa, eso sí, de que no va a ser un partido fácil: «En Andalucía siempre son partidos trabados y esta es una pista difícil». El técnico vallisoletano destaca la competitividad del Meridiano Antequera, pero apunta también algunos puntos débiles del conjunto malagueño. «En algunos momentos de los partidos se muestran irregulares y desconectan. Es lo que tenemos que aprovechar. También tenemos que intentar no perder la concentración, que el partido tenga ritmo y estar en todo momento enganchados en el marcador», indica.

Este partido llega después de una semana tranquila para el conjunto navero a pesar de la derrota que sufrió en su cancha el pasado sábado frente al Academia Octavio. Están detectados los errores que le costaron ese encuentro y esperan corregirlos a partir de ahora. La parte alta de la clasificación sigue estando a tiro de piedra para ellos. Relegados a la séptima plaza tras su última derrota, tienen a dos puntos la tercera posición y solo el segundo clasificado, que está a tres, y el líder, que lleva pleno de victorias y tiene siete puntos más, les quedan más lejos de su alcance en un inicio de temporada que no admite reproche.

El objetivo hoy es mostrar la misma firmeza que hace quince días en la cancha del Balonmano Torrelavega, en la que se llevó el triunfo en los últimos segundos. El equipo de Álvaro Senovilla tiene, además, prácticamente a toda su artillería al completo para viajar a Antequera. Solo era duda Jesús de la Hera, que se torció el tobillo en el entrenamiento del martes y casi no había podido entrenar. La idea del técnico navero es que no viajara si tenía alguna molestia, pero no iba a decidirlo hasta el entrenamiento de ayer por la noche.

Hoy, la expedición parte a las siete y media de la mañana y tiene previsto comer y descansar antes de acudir a la batalla. El Viveros Herol Nava ya sabe lo que es ganar al Meridiano Antequera, pero ahora le toca hacerlo en Liga y lejos de su pabellón. Una misión difícil pero nunca insalvable para una plantilla acostumbrada a los desafíos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Regreso a los días de Copa

Regreso a los días de Copa