Una atractiva puesta de largo
El Viveros Herol Nava se presenta ante su afición con un triangular ante el Atlético Valladolid y el Bidasoa Irún
n. sáez/ el norte
Jueves, 4 de septiembre 2014, 20:44
Apenas quedan ya unos días para que debute en División de Honor Plata un Viveros Herol Nava que rezuma ilusión por los cuatro costados. Este viernes se viste de largo ante sus aficionados y cierra la pretemporada con un triangular ante dos de los rivales con los que se verá las caras este curso: el Bidasoa Irún y el Atlético Valladolid.
Enmarcado dentro de la cuarta edición del Torneo Viveros Herol, este compromiso, que comienza a partir de las 19:30 horas en el polideportivo municipal de Nava, examinará el estado de forma del equipo que entrena Álvaro Senovilla. El balance de la pretemporada de momento son dos victorias y dos derrotas, aunque enfrente ha tenido a rivales duros como son el Villa de Aranda, el Alcobendas, el Zamora y el Maristas Algemesí.
Las sensaciones son buenas. El entrenador de los naveros está satisfecho con el trabajo realizado por el equipo, aunque admite que todavía hay mucho recorrido por delante. «Partimos con la premisa de intentarnos adaptar al nivel competitivo y a la exigencia que va a tener esta División de Honor Plata, con equipos que se han reforzado con jugadores de un nivel Asobal y plantillas más compensadas», argumenta Senovilla; «a falta de diez días para el comienzo buscamos mostrarnos menos irregulares durante el transcurso de los partidos ya que la idea de juego para un equipo joven y más inexperto en la categoría es un aspecto muy importante en la consecución de puntos a lo largo de cada una de las jornadas».
En el triangular de este viernes, el Viveros Herol Nava se mide «a dos de los claros favoritos para lograr el ascenso de categoría esta temporada por calidad de plantilla y nivel presupuestario», según Senovilla. Descendido de la Liga Asobal la pasada temporada, el Bidasoa Irún continúa siendo uno de los clubes históricos del balonmano español. Mientras, el Atlético Valladolid ha recogido el testigo del desaparecido Cuatro Rayas y cuenta en sus filas con muchos viejos conocidos de los naveros: su entrenador, Nacho González, Roberto Pérez, Roberto Turrado, Alberto Quintanilla y Raúl Álvarez, que después de guiar hacia el ascenso al Viveros Herol Nava el pasado mes de mayo se ha vuelto a vestir de jugador.
Por todo ello, el torneo que cierra la pretemporada del equipo navero reúne muchos alicientes para poder disfrutar de un buen espectáculo. Y el próximo sábado, día del chupinazo de las fiestas de Nava de la Asunción, arrancará el sueño de Plata de los de Álvaro Senovilla.