Pucelaikas levanta el título en el 3x3 de Sitges tras coronarse en el Street Basket Tour de CyL

Pucelaikas levanta el título en el 3x3 de Sitges tras coronarse en el Street Basket Tour de CyL

El equipo castellano y leonés, formado por Celia García, Alejandra de la Fuente, Clara Rodríguez y Celia Aldecoa, se ganó su presencia en el torneo catalán después de imponer su ley en el circuito autonómico

El Norte
EL NORTEValladolid

Celia García, Alejandra de la Fuente, Clara Rodríguez y Celia Aldecoa. Son las cuatro componentes del equipo Pucelaikas, que ayer levantó el título en el 3x3 de Sitges, torneo al que acudió como brillante campeón del 3x3 Street Basket Tour Castilla y León 2018.

Las cuatro guerreras castellanas y leonesas dieron un recital de baloncesto urbano en el torneo catalán y apenas ofrecieron fisuras para coronarse como campeonas, después de superar en la gran final al Lidl Loyalti, al que dominaron de principio a fin para alzarse con la victoria por un contundente 9-2 en los 12 minutos que duró el partido por el título.

El conjunto castellano y leonés cuenta en sus filas con cuatro jugadoras que atesoran una gran trayectoria en el baloncesto español. Alejandra de la Fuente, que el año pasado actuó en el Pacisa Alcobendas; Clara Rodríguez, que militó en el Estudiantes; Celia García, que este año disputará la Liga Día en las filas del Quesos El Pastor de Zamora; y Celia Aldecoa, del Olímpico 64 de LF2. Juntas forman un bloque indestructible que ya les ha hecho un hueco en la élite del cada vez más popular baloncesto 3x3, deporte que será olímpico en Tokio 2020.

Pucelaikas se ganó el viaje y todos los gastos asociados para competir en el torneo de Sitges, tras imponerse en la gran final del 3x3 Street Basket Tour, disputada el pasado mes de junio en Salamanca, donde Celia García, Alejandra de la Fuente, Clara Rodríguez y Celia Aldecoa demostraron su superioridad ante todas las rivales que se cruzaron en su camino.

La victoria de Pucelaikas en Sitges da buena muestra del excelente nivel deportivo que tiene el circuito castellano y leonés, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison, que ya es toda una referencia en esta disciplina a nivel nacional.

El próximo fin de semana será el turno para el equipo masculino que levantó el título en el 3x3 Street Basket Tour Castilla y León 2018. En este caso, serán los chicos del conjunto malagueño de El Palo Peak los que defenderán los colores del circuito castellano y leonés en el 3x3 Challenge FIBA de Ljubljana (Eslovenia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos