Borrar
Peters captura un rebote ante el Termal Ourense en Carbajosa.

Ver fotos

Peters captura un rebote ante el Termal Ourense en Carbajosa. ANTORAZ
LIGA EBA

Necesaria victoria desde la defensa para Aquimisa Carbajosa

El equipo salmantino rompe su mala racha y se impone al Río Ourense Termal B

Juanjo González

SALAMANCA

Lunes, 29 de enero 2018, 12:02

Comenta

Por fin rompió su mala racha de resultados el Aquimisa Carbajosa, que tras cuatro derrotas seguidas, logró ayer su primera victoria de 2018 al imponerse por 74-58 al Río Ourense Termal B que permite a los salmantinos engancharse con el grupo de equipos cabeceros que aspiran a luchar por los puestos de play-off.

Aquimisa se medía a un rival directo -ambos estaban empatados a victorias y derrotas- al que ya había ganado en la primera vuelta por lo que el nuevo triunfo tiene sin duda valor doble a efectos clasificatorios. Y los de Víctor Rico, sin Pendelton y Ebinum que son baja definitiva en el equipo por lo que el club ya está buscando un sustituto para el interior de cara al tramo final de la competición liguera, se pusieron el ‘mono de trabajo’ para frenar desde la defensa a un rival que llegaba en racha con cinco victorias consecutivas. No menos importantes fueron los buenos números en ataque con un 51% en tiros de ‘2’ y los siete triples anotados, aunque teniendo a los balones perdidos a su punto negativo (20 en todo el partido). Dudu Dieye fue el máximo anotador de los locales con 14 puntos a los que acompañó con 7 rebotes, muy bien acompañado por los 12 de Damian Young y los 11 de Aleksandar Rac.

El primer cuarto fue de máxima igualdad con las defensas imponiéndose a los ataques (12-13 en el electrónico al final de los diez minutos iniciales) hasta que el Aquimisa Carbajosa se sacó los nervios de encima. Sin duda, la acumulación de derrotas pesaba en la cabeza de los jugadores.

El segundo periodo fue decisivo para el encuentro. El equipo de Víctor Rico se puso muy serio en defensa -apenas permitió 7 puntos de su rival- y además sacó a relucir su tiro exteriores para dispararse en el partido con cuatro triples (dos de Rubén Gutiérrez, uno de Young y otro de Imobach Pomares). Precisamente el ala-pívot canario puso final a la primera parte con un palmeo que dejó el resultado en un clarificador 37-20 al descanso. Aquimisa amplió su mejor momento en el partido llegando a dejar su racha en un 13-0 que puso el 44-20 en el partido. El equipo salmantino llegó a alcanzar una renta máxima de +31 puntos (63-32) con el protagonismo en ataque de Dudu Dieye.

En el último cuarto, entre la lógica relajación del Aquimisa Carbajosa y que el Río Ourense Termal B se esforzó en maquillar el marcador , el partido terminó con 74-58 y, lo que es más importante, rompiendo así la mala racha de cuatro derrotas seguidas. El equipo salmantino visitará el próximo sábado al Instituto Rosalía de Castro (18:15 horas), otro rival directo y con el que está empatado en la tabla con un balance de 9-9.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Necesaria victoria desde la defensa para Aquimisa Carbajosa