Borrar
Dani Rodríguez evita la defensa de Barrera y entra a canasta.
Baloncesto. LEB Oro

Otro desastre para acabar la liga regular

El Quesos Cerrato no compitió en ningún momento en el partido de ayer contra San Pablo Burgos

opta

Viernes, 28 de abril 2017, 23:54

El Quesos Cerrato no compareció a su partido en Burgos. El equipo de Sergio García salió al Plantío como si la fiesta no fuese con él.

Pareció no importarle el primer rival en la fase de ascenso y completó una desastrosa actuación en la que llegó a perder por hasta 37 puntos. Solo la relajación final del conjunto burgalés le permitió maquillar el resultado que iluminó el pabellón.

De inicio ya se vio la falta de actitud palentina y, para el San Pablo Inmobiliaria fue muy fácil ir adquiriendo ventajas cómodas. Los palentinos, además, tuvieron un muy mal porcentaje en el lanzamiento y fueron incapaces de dominar el rebote. Además que la notable falta de intensidad hizo que ni siquiera cometieran faltas, algo inexplicable en cualquier otro partido de la liga regular.

De salida, Javi Vega puso los primeros cuatro puntos en el marcador. A él le siguió Steinarsson, y aunque Tomàs respondió con un triple para poner el 6-3, se evidenció que no fue más que un espejismo. El partido era netamente azulón y los palentinos apenas pudieron capear el temporal. Vega y Huskic dominaban la zona, tanto en anotación como en rebote, y Barnes y Tomàs se mostraban incapaces de frenarles.

Mediado este primer cuarto, la ventaja local ya era de +10, 15-5, y a Sergio García no le funcionó nada, ni los múltiples cambios realizados ni el tiempo muerto solicitado en el minuto 7 cuando el marcador ya reflejaba un 19-8. Se repetía la película del partido de ida, pero esta vez los peores minutos del Quesos Cerrato vinieron antes del descanso.

La renta siguió aumentando y, con dos triples de Javi Vega, se disparó hasta los +21 al final del primer cuarto (29-8).

La dinámica continuó igual en el inicio del segundo cuarto, con el añadido de que a la falta de intensidad palentina se sumó que los burgaleses estuvieron aún más inspirados en el lanzamiento exterior. Sergio García intentó frenar el partido en el minuto 12 con 35-8 en el marcador, pero no hubo manera de detener a un San Pablo que en este periodo salió con su equipo B. Le estaba saliendo el partido perfecto a los burgaleses, ellos acertaban todo y los palentinos no metían nada.

Jorge García y Toncinic tomaron el mando en la zona y Dani Rodríguez era incapaz de imponer un ritmo que interesase a Palencia, por lo que el resultado ya era escandaloso mediado el segundo periodo (50-17). La distancia parecía totalmente insalvable para los palentinos, que se fueron al vestuario con muchas cosas para corregir.

El segundo parcial terminó con 34 puntos de ventaja para los burgaleses (34-21), y un dato reflejaba el mal encuentro y la falta de actitud palentina. Pese a estar siendo doblado por su rival, el Quesos Cerrato solo cometió cinco faltas en 20 minutos, un dato que dice mucho de la falta defensiva del conjunto de Palencia, que parecía pensar ya en el play off.

El partido estaba concluido en el descanso y eso hizo que los burgaleses evidenciaran cierta relajación y que en el tercer cuarto los palentinos lograran igualar, en cierta medida, la contienda. La ventaja se mantuvo entre los 30 y 35 puntos, hasta que en el minuto 28 se alcanzó la máxima del partido, +37, con 79-42 en el marcador tras un tiro libre de Huskic, que realizó un tremendo partido para el conjunto burgalés.

El Quesos Cerrato, aun así, se marcó el parcial de este periodo y también del último, en el que San Pablo Inmobiliaria apenas compitió en unos cinco minutos y permitió que su rival redujera la diferencia hasta los 23 puntos (88-65). Con la vuelta de Huskic a la pista, nuevamente el San Pablo se distanció un poco más y el partido se terminó cerrando con el 97-71 final.

Dura derrota del equipo palentino, que pierde una oportunidad de oro contra un rival directo de una manera muy pobre y que tendrá que seguir peleando duro para asegurarse una plaza que le permita nuevamente conseguir el ascenso a ACB. El primer rival de los palentinos en este play off será el conjunto gallego Leyma Coruña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Otro desastre para acabar la liga regular

Otro desastre para acabar la liga regular