Borrar
Marc Blanch entra a canasta ante el Leyma.
Sigue en directo el Leyma Coruña-Quesos Cerrato

Sigue en directo el Leyma Coruña-Quesos Cerrato

El reciente fichaje, Mamadou Samb, y Joan Tomàs viajarán a tierras gallegas para estar en el partido

daniel de la torre

Viernes, 18 de noviembre 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última semana ha sido especial para el conjunto colegial. El viernes, lograba derrotar a uno de los equipos más en forma de la liga, un Melilla Baloncesto que les puso las cosas difíciles a los morados. Con algo más de sufrimiento de lo esperado tras el brillante primer cuarto de los locales, se consiguió una nueva victoria en casa que ha servido para dar confianza a los hombres que entrena Sergio García.

Yel martes llegaba otra buena noticia, se confirmaba quién sería el sustituto del pívot sueco Carl Engström, el jugador senegalés Mamadou Samb, que hasta la fecha estaba jugando en la liga islandesa tras no renovar su contrato con el Café Candelas Breogán de Lugo. A todo ello hay que sumar la recuperación del alero Joan Tomàs, que ya ha entrenado junto con el resto de los jugadores y viaja hoy a La Coruña para el partido de esta noche (aunque está totalmente descartada la posibilidad de que juegue). Lo que no está descartado es que se pueda ver al nuevo en La Coruña. Mamadou Samb ha entrenado tan solo dos días con el equipo. Pero el entrenador le ha enseñado los detalles técnicos y las jugadas del conjunto colegial para que pueda echar una mano si hace falta. Sergio García confirmó ayer que contará con él si el equipo le necesita.

Con este escenario, el Quesos Cerrato se enfrenta a un Leyma Coruña que ha arrancado muy bien la liga y que seguro pone mucha oposición para que el equipo palentino vuelva con una nueva victoria a domicilio. «Estamos centrados ya en el partido de Coruña, que es uno de los equipos que mejor ha empezado la competición. Mantienen al gran base del año pasado, el entrenador lleva ya muchos años en el club y tienen un estilo muy marcado y muy suyo. Es un equipo de los que está jugando un muy buen baloncesto ya desde el inicio de la competición. Es un equipo que destaca por su altura, probablemente el más alto de la liga. Tienen gente grande en todas las posiciones y seguro que nos plantea un partido muy duro», explicó ayer Sergio García, el entrenador palentino.

Los morados, que poco a poco recuperan la normalidad en los entrenamientos, esperan continuar la buena racha y seguir sacando victorias que les permitan escalar posiciones en la tabla. Para ganar en La Coruña será importante una buena defensa y estar acertados en el tiro exterior, como reconocía el técnico Sergio García. «Ellos, debido a su altura y su buena defensa, dejan muy pocos espacios para hacer tiros liberados y nosotros tendremos que estar especialmente fluidos moviendo el balón para encontrar posiciones liberadas de tiro. Si no, se nos va a complicar muchísimo. Luego tendremos que sujetarles con nuestra defensa, porque es el equipo que más tiros de tres convierte de la liga, y está segundo en porcentaje además. Tienen muy buen tiro exterior y mucha altura. Es una pista complicada y tenemos un reto que es sacar el partido allí, e intentar cada vez ir jugando un mejor baloncesto. Creo que será un partido muy bonito para el espectador. Confiamos en seguir la línea que llevamos para poder venir a Palencia con una nueva victoria», concluyó Sergio García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios