Fundación Aliados y BSR Valladolid renuevan el acuerdo de patrocinio por tres temporadas
La entidad social, que lleva 18 años al lado del club vallisoletano, aportará un total de 300.000 euros, 100.000 por temporada, y apoyará la inserción laboral de los jugadores
Fundación Aliados por la Integración ha renovado por tres temporadas su compromiso con el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), al que aportará, ... como patrocinador principal, un total de 300.000 euros. La presidenta de Aliados por la Integración, Almudena Fontecha, y el presidente del BSR Valladolid, José de Antonio de Castro, han plasmado su firma en el convenio este martes en la sede del club vallisotelano en un acto en el que Fontecha ha resaltado la importancia de la colaboración, «que se mantiene desde hace 18 años y que refleja nuestro apoyo a un club deportivo que promueve valores como el esfuerzo, la superación y la integración, y que sin duda forman parte de lo que deseamos transmitir como entidad«.
La presidenta de la organización ha indicado que trabajan para generar oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad y, «dentro de ese gran objetivo, nuestra pretensión es también la de mostrar sus capacidades», en este caso, a través del deporte. «Creemos que el trabajo que desempeña el BSR Valladolid representa un vehículo perfecto para hablar más de capacidades y menos de discapacidades«, ha asegurado.
Por su parte, José Antonio de Castro ha agradecido un «apoyo incondicional que es casi un hermanamiento, y que ha permitido que el club se haya convertido en un referente en el baloncesto en silla de ruedas«. «Sin esta aportación económica, el BSR Valladolid, tal y como lo entendemos en estos momentos, desaparecería», ha añadido.
Además del patrocinio deportivo, el convenio recoge la organización de acciones formativas y divulgativas, encaminadas a la promoción y sensibilización sobre la integración de las personas con discapacidad a través del deporte. El presidente del club vallisoletano ha recordado que «el primer equipo no es la única actividad que realiza el club porque también se realizan actividades en centros académicos y empresas para concienciar acerca de la situación de personas con discapacidad«.
«Tenemos una escuela en silla de ruedas que empieza hoy y que empieza con más fuerza que nunca porque todos los apuntados antes de la pandemia se han vuelto a inscribir y la escuela de pádel, de la que esperamos que nuestros alumnos puedan participar pronto en abiertos nacionales e internacionales«, ha señalado sobre los distintos proyectos formativos de la entidad
Con la vista puesta en Europa
De Castro ha querido repasar la actualidad deportiva del club de cara al debut liguero del próximo sábado frente al UCAM Murcia. Respecto a la situación de la plantilla, el presidente ha admitido que «es algo corta», con solo siete jugadores entrenando actualmente, aunque están pendientes de la incorporación del canadiense Westley Johnson, flamante fichaje que aún no se ha podido incorporar a la disciplina del equipo por la tramitación del visado.
«De aquí a Enero incorporar algún jugador más aprovechando el calendario de esta temporada en el que solo habrá cuatro jornadas de aquí a noviembre antes del parón para que se jueguen los campeonatos de Europa de baloncesto en silla de ruedas en Madrid», ha avanzado el directivo. Pendiente de cerrar la plantilla, José de Antonio de Castro ha subrayado que el objetivo es «seguir siendo competitivo y mantenerse en ese top 6 de la clasificación como en otros años»
Respecto a la oportunidad de jugar competición europea, el presidente del BSR Valladolid ha adelantado que han solicitado organizar una competición europea en Valladolid que, en el caso de que lleve a cabo, «restaría todo el peso económico de los desplazamientos por Europa y clasificaría para la fase final al equipo de manera directa al ser el anfitrión». «·El haber quedado sextos el año pasado nos hace merecedores de jugar competición europea y veremos de que manera se puede lograr. En octubre se debería resolver todo», ha avanzado.
Con un presupuesto de 18.000 a 20.000 euros para la organización de la competición, tanto De Castro como Fontecha han aprovechado para solicitar una mayor implicación por parte de las instituciones porque «es una oportunidad muy buena también para la visibilidad de la ciudad a nivel internacional», ha indicado la presidenta de Aliados por la Integración.
«Si consiguiésemos la financiación de la Junta con el nuevo proyecto no de Ley, como ya se hizo en otras ocasiones con la promoción del turismo de la comunidad a través del deporte, sería más factible abordar los desplazamientos fuera», ha aseverado De Castro.
Acto seguido, el presidente ha explicado que el club posee 125.000 euros de presupuesto restante repartidos entre ochenta patrocinadores y entidades locales y se ha mostrado comprensivo y agradecido también con su apoyo.«Somos conscientes de la situación que vive el país y valoramos las aportaciones para el deporte, aunque es importante que se nos tenga en cuenta como una entidad deportiva y profesional y no solo social», ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión