El Fundación Aliados debuta en Málaga este sábado
El conjunto vallisoletano visita al Amivel con siete jugadores en su plantel
El Fundación Aliados buscará este sábado su primera victoria de la temporada en División de Honor, en su visita a Málaga para enfrentarse al Amivel. Tras la llegada del argentino Matías Méndez, que «está en buen estado y es un buen tirador», José Antonio de Castro ya cuenta con siete jugadores en su plantel, por lo que «nos va a aportar más variantes en el esquema táctico».
El conjunto vallisoletano afronta un partido complicado, debido a que «es un desplazamiento largo y el rival se hace fuerte en su cancha». Además, los últimos encuentros entre ambos equipos no se le han dado muy bien a los morados, pero el técnico confía en «competir al máximo» y llegar al final «con opciones» de ganar los puntos. La buena noticia para De Castro es que Jelmer Van Brunschot ya se encuentra prácticamente recuperado de su lesión en el hombro y podrá aportar sobre la pintura.
El Amivel cuenta con «buenos jugadores» y es un equipo que esta temporada va a «competir para estar en la zona media de la tabla, como nosotros». Destacan el buen hacer de jugadores como «Esparza, Marsh, Jama, McNamara, Wei Malat, Ismael Mora, Sandoval o el veterano capitán Jesús Romero». Además, el cuadro andaluz posee una plantilla muy amplia, mientras que «nosotros llegamos aún muy cortos de jugadores». El técnico del conjunto andaluz no contará para el partido de este fin de semana con la presencia del joven Víctor Bueno, ya que aún se está recuperando de la operación de hombro a la que se sometió en verano.