Ver fotos
Victoria y buenas sensaciones en el estreno en el Pabellón de Palencia
El EasyCharger Palencia logra el primer triunfo de la pretemporada ante el Porto en un partido que se define con un triple sobre la bocina (56-53)
Había ganas de baloncesto y además más que nunca. El Pabellón Municipal ha acogido este viernes el primer partido de la pretemporada ante el Porto ... en un partido de homenaje al vicepresidente del club, Fernando Martínez-Zulaica, fallecido el pasado 19 de agosto. Los de Pedro Rivero comenzaban la pretemporada enfrentándose a todo un Porto en un partido donde los palentinos estuvieron muy bien durante el primer cuarto y acusaron la falta de juego en el segundo y parte del tercer cuarto. El partido se decidió en el último cuarto con un resultado de 56-53 para los palentinos.
Los portugueses se estrenaban en el marcador anotando uno de dos tiros libres por medio de Arledge, pero pronto empezaron los palentinos su ataque y Bamba Fall hacía lo propio anotando el empate también después de una falta en ataque. Tras él Blumbergs, Ortega y Ali hicieron las delicias del público palentino que no escatimaba en aplausos cada vez que Pedro Rivero daba salida a la cancha a un nuevo jugador, pero la ovación más importante llegó cuando Chuso González anotaba el primero de los triples del partido para los palentinos. Otro triple del veterano Dani Rodríguez dejaba el marcador 18-10 al final del primer cuarto con muy buenas sensaciones para los locales. El equipo palentino se situaba muy bien sobre la cancha, con una gran defensa y muy rocoso en el ataque, todo de lo que adolecía la pasada temporada.
Durante el segundo cuarto el ritmo bajó en ambos equipos a los que parecía que les costaba anotar. Tanto esa así que tan solo subía un punto al marcador a favor de los portugueses en los tres primeros minutos hasta que Tomas Pavelka tomó la iniciativa y conseguía anotar de dos para aumentar en siete la diferencia en el marcador. Las sensaciones de lo vivido durante el primer cuarto parecían haberse desvanecido durante el segundo. El equipo de Pedro Rivero lo intentaba pero no conseguía anotar ningún balón. Tampoco parecía que el Porto se aprovechase de la situación hasta que alcanzados los seis minutos de juego Tinsley anotaba de tres para dejar el marcador a tan solo un punto de los palentinos (20-19). Los de Pedro Rivero fueron capaces de los mejor en el primer cuarto y lo peor en el segundo.
La primera parte acabó con números que se suelen dar en pretemporada para ambos equipos. Los palentinos lograban anotar el 41,7% en tiros de dos, solo un 25%en triples y 16 rebotes frente a un pobre 35% de acierto en tiros de dos, 25% en triples y 18 rebotes de los jugadores portugueses.
El inicio de la segunda mitad fue más de los mismo para los palentinos que carecían de la anotación del primer cuarto y fueron los portugueses los que tomaron la delantera anotando en cinco minutos 14 puntos (30-40). Fue entonces cuando los palentinos se reactivaron a través de genialidades como un gancho de Bamba Fall o un triple de Blumberg que recortaba distancias en el electrónico (37-40).
La mejoría en los últimos minutos fue evidente y un espectacular triple de Micah Speight sobre la bocina puso la igualada en el marcador dejando todo por decidir en el último cuarto (42-42).
Chuso González rompía la igualada a los dos minutos de juego del último cuarto para poner por delante a los palentinos y Chumi ponía tierra de por medio con un gran triple. Los de Rivero supieron darle la vuelta al partido ante la igualada y un triple de Rubio daba la victoria a los palentinos (56-53).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión