El EasyCharger Palencia ya prepara con ilusión la nueva temporada
El equipo morado arranca los entrenamientos a las órdenes de Pedro Rivero, a falta de la llegada de Prince Ali y Noah Allen
Llegó septiembre y con él la vuelta al trabajo para muchos. También para el EasyChargerPalencia, que durante la mañana de este miércoles volvió a los ... entrenamientos con la vista puesta en el inicio de la temporada a lo lejos, el próximo mes de octubre. Los jugadores morados, que llegan con buena forma física después de un verano entrenando de manera individual, se veían las caras por primera vez este nuevo curso, después de una revolución en el equipo. Y es que solo Dani Rodríguez permanece con respecto al conjunto de la pasada campaña. Aún faltan por llegar Prince Ali –que lo hará durante este jueves– y Noah Allen, que, previsiblemente, lo hará la semana que viene.
Noticia Relacionada
El EasyCharger Palencia vuelve al trabajo
Una revolución que ha llegado de la mano de Pedro Rivero al frente del banquillo, que ayer ya daba sus primeras instrucciones. «Pese a ser el primer día, estoy contento. Los jugadores han llegado muy bien de forma, lo que quiere decir que ha habido un trabajo previo a la pretemporada. Estoy contento porque podremos empezar con buen ritmo», señala. «Es muy importante que vengan con ganas y hayan seguido el plan del preparador».
La ilusión forma parte de este proyecto desde el minuto uno. «Estoy con muchas ganas de que todo arranque, pero, sobre todo, lo que más ganas tengo es de tenerlos a todos cuanto antes y empezar a rodar. Cuando todos lleguen queremos aumentar bastante la carga de entrenamientos», explica el técnico segoviano del Palencia Baloncesto, que en su primera toma de contacto con sus pupilos lanzó el mensaje de que lo más importante será el esfuerzo. «Quiero que vayan asimilando ciertos conceptos, pero, sobre todo, que se esfuercen en la fase física durante los primeros diez o doce días. Sabemos que es complicado y los primeros sufrirán un poco», señala.
El entrenador Pedro Rivero considera que el Movistar Estudiantes es el favorito para pelear por el ascenso
El primer entrenamiento de la pretemporada contó con hasta tres jugadores del Venta de Baños de Liga EBA, ya que ambos equipos firmarán esta temporada un convenio de colaboración entre ambos clubes. «Tenemos tres jugadores del Venta de Baños con nosotros como son Pablo, Adrián y Jaime, que se están adaptando a sus compañeros y están echando una mano al equipo en el camino a la adaptación». Precisamente en el entrenamiento se encontraba también el técnico del conjunto venteño, Juan Carlos Pedrosa.
Un año que se antoja ilusionante, pero también complicado, en el que los morados deberán enfrentarse a grandes plantillas hechas para brillar. «Todos los equipos tienen un buen quinteto y eso habla bien de la Liga. Seguimos creciendo y no perdemos a gente de nivel, que es lo que solía pasar. Muchos de ellos se iban a otras ligas europeas y eso ahora es un buen síntoma», explica Pedro Rivero.
Entre los equipos a batir este año estará el histórico Movistar Estudiantes. «Han hecho un equipo para marcar la diferencia y supongo que será lo que tienen en mente. Cuentan con grandísimos jugadores que ahora tienen que jugar esta Liga. Evidentemente creo que son los favoritos», reconoce el entrenador del equipo palentino.
Una temporada donde regresará el público al Pabellón Municipal, un aliciente más para jugadores y cuerpo técnico. «Tenemos ganas de que cuando se anuncien los partidos de pretemporada, la gente se anime y nos acompañe. La gente tiene ganas de volver a y nosotros estamos deseando que llegue ya el día de inicio», concluye el técnico del equipo morado, durante el primer día de entrenamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión