Derroche de buen juego en Palencia
La actuación de Speight, con 19 puntos, y de Ali, con 20, dan la victoria a los morados ante el Cáceres en su tercer amistoso
El EasyCharger Palencia volvió ayer a la senda de la victoria ante el Cáceres en el tercer amistoso de pretemporada merced a una gran tarde ... de Micah Speight, que consiguió anotar 19 puntos, y de Ali, que sumó 20, llevándose ambos la ovación del público del Pabellón.
El equipo morado comenzó mandando con un gran juego ofensivo tras los primeros dos puntos de Chumi Ortega y un gran triple de Micah Speight, que levantaba al público del Pabellón. El norteamericano comenzaba muy bien plantado en la cancha, realizando un gran trabajo tanto en la faceta defensiva como en el ataque. El guion estaba saliendo bien y Juan Rubio se sumó a la fiesta de los triples para poner el marcador 16-10 tras los primeros seis minutos de juego.
EasyCharger Palencia
Speight (19), Ortega (2), Blumbergs (18), Rubio (10), Fall (-) -quinteto inicial- Eke(7), Ali (20), Allen (-), Pavelka (-), Rodríguez (13) y González (-).
91
-
81
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Sanz (2), Rodríguez (16), Olaizola (4), Belemene (14), Schmidt (17) -quinteto inicial - Fofana (4), Slavica (10), Díaz (8), Duke (-), Recio (-), Lobo (5) y Toledo (1).
-
Parciales: 29-17; 23-26; 19-19; 20-19.
-
Árbitros: David Sánchez, Igor Esteve y Sergio del Val.
-
Incidencias: Pabellón Municipal de Palencia ante cerca de 2.000 espectadores.
Cuando quedaban tres minutos para la conclusión del primer cuarto, Micah Speight abandonaba la cancha sustituido por Dani Rodríguez y con la ovación del público después de que anotase nueve puntos. El equipo morado se encontraba a gusto y era capaz de recoger todos los rebotes defensivos. Así, tras el buen juego desplegado, el EasyCharger terminaba el primer cuarto con doce puntos de ventaja sobre los cacereños (29-17).
Las estadísticas del primer cuarto lo decían todo. Los morados conseguían un 70% de anotación en tiros de dos frente a un pobre 36% de los visitantes. Además, conseguían once rebotes frente a los ocho de los cacereños y lograban un índice de valoración de 39, mientras que los rivales tan solo obtenían 10.
Durante el segundo cuarto fue el Cáceres quien llevó el ritmo del partido y conseguía recortar distancias gracias a los puntos de Devin Schmidt y de Lasena Fofana para dejar el marcador 33-31 a cinco minutos para el descanso. Pese a la adversidad, de nuevo Micah Speight marcó el devenir de buena parte del segundo cuarto con robos, rebotes y anotación. Pese a que los rivales se acercaban peligrosamente en el marcador, nunca fueron capaces de coger a los palentinos, que dejaron el marcador en 52-43 al descanso.
Schmidt, Rodríguez y Olaizola empujaban para los visitantes al comienzo del tercer cuarto y recortaban distancias en el marcador (52-49), forzando un tiempo muerto solicitado por Pedro Rivero, que veía como se torcía todo el trabajo de los dos cuartos anteriores en apenas tres minutos del segundo tiempo. La charla pronto surtió efecto y los palentinos se lanzaron al ataque de nuevo con Speight, que ya se había convertido en el jugador del encuentro anotando hasta ese momento 19 puntos. Además, los espectadores pudieron disfrutar de los primeros minutos de Noah Allen en cancha tras su llegada a Palencia. Finalmente, el tercer cuarto acababa 71-62 para los palentinos.
En el inicio del último y definitivo cuarto, Prince Ali daba ventaja a los palentinos tras conseguir anotar al poco de arrancar, aunque los extremeños no daban la batalla por perdida y Belemene recortaba distancias en el marcador gracias a los tiros libres y a un espectacular triple para ajustar aún más el marcador (77-69), pero Dani Rodríguez acabó con el conato de remontada con un gran triple. Finalmente, el tercer encuentro de pretemporada del EasyCharger cayó del lado local pese a los arreones finales de los visitantes (91-81).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión