El Chocolates Trapa trabajará con normalidad hasta que retorne la Liga
Los palentinos que, en principio tienen suspendidas dos jornadas, mantendrán el ritmo de entrenamientos sin saber cuándo volverán a jugar
Hoy no habrá colas en la entrada del Pabellón, ni coches amontonados en el aparcamiento de atrás y, mucho menos, cánticos, aplausos y animación. Tampoco habrá baloncesto, ni canastas, ni jugadas que hagan levantar a los aficionados de su asiento. Hoy no juega el Chocolates Trapa ante el Oviedo ni ante nadie. La decisión de la Federación Española de Baloncesto de suspender dos jornadas –en principio– deja a la capital del Carrión sin el deporte de la canasta.
El Palencia Baloncesto fue uno de los equipos que pidió a la Federación, tras la decisión de jugar a puerta cerrada, que se pospusiera la jornada. «Nosotros pedimos la suspensión junto a otros equipos de la categoría, aunque no hubo unanimidad. Estamos contentos porque finalmente sí se ha suspendido», señaló ayer el presidente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez, en una rueda de prensa un tanto distinta. Los jueves era el día prepartido, el día en el que el técnico Carles Marco analizaba al rival y narraba cómo había sido la semana de entrenamientos. Pero ayer fue distinto, porque todo es distinto con el coronavirus.
«Tenemos que esperar a saber cómo va evolucionando esto y en qué queda la competición. Creo que va a depender de si las medidas de contención hacen efecto o no, a saber si vamos a un escenario mejor o peor», añadió Ibáñez, en su doble faceta del máximo dirigente del club y de responsable de Urgencias en el Hospital Río Carrión.
El club había decidido retransmitir el partido en 'streaming' si se jugaba finalmente a puerta cerrada, para que los aficionados, aunque sin sentarse en el Pabellón Municipal, pudieran seguir a su equipo ante el Oviedo de Nacho Lezcano, que tendrá que esperar –hasta no se sabe cuándo– para volver a su querida Palencia.
El cuerpo técnico planifica la primera semana de entrenamientos sin competición
El Chocolates Trapa trabajaba sin descanso hasta la noche del miércoles para hacer un gran partido ante el Oviedo y sumar la cuarta victoria consecutiva. Pero, de repente, ya no se va a disputar ese partido y, desgraciadamente, no se sabe cuándo se jugará el siguiente. «Hemos planificado una semana de entrenamiento y, según nos vayan diciendo, pues planificaremos la siguiente y la siguiente hasta que podamos volver a competir», explicó ayer el técnico del Chocolates Trapa, Carles Marco.
«Vamos a mantener la calma y a intentar trabajar de la mejor manera posible, porque si luego tenemos que jugar muchos partidos seguidos, pues tenemos que estar lo mejor preparados. Un parón, después de siete u ocho meses de competición, es demasiado porque llevamos mucho tiempo entrenando», argumentó.
«Nos gusta competir, ahora no lo podemos hacer. Si podemos más adelante, será positivo y lo haremos encantados», reconoció Marco, sobre una posible acumulación de partidos si se retomase la competición. «La plantilla está preocupada, como todo el mundo, pensando qué puede pasar porque es su trabajo. Nos hemos quedado con esas ganas de seguir compitiendo, hay preocupación pero sin alarmismo. Vamos a concienciarnos en seguir entrenando, que las cosas vayan bien y poder terminar la temporada», afirmó Marco, resumiendo el pensamiento de todos sus jugadores.
El Chocolates Trapa no tiene en mente, de momento, trabajar en ningún choque en concreto. «Vamos a intentar prepararnos, de momento, para ningún partido, simplemente para mantenernos y llegar en nuestro mejor momento», reconoció.
Ibáñez bajó ayer a los vestuarios para explicar la situación a los jugadores –todos estaban de acuerdo en posponer la jornada antes que jugar a puerta cerrada–. «Ellos son unos trabajadores como todo el mundo y es importante que todos recordemos las medidas de prevención», argumentó. «Si la gente cumple bien con todas las normas, irá todo mucho mejor», agregó.
En principio se paran dos jornadas, pero nadie tiene claro cuándo se va a retomar esta Liga y todas, en general. Otra cosa que tampoco se sabe es hasta cuándo se podrían extender las competiciones. «Es muy difícil saber hasta cuándo podríamos jugar, porque luego hay concentraciones de selecciones. Es muy difícil valorar eso, sobre todo porque no sabemos cuándo se va a retomar la competición. El problema es la incertidumbre de saber el plazo que vas a tener para terminarla», señaló.
Eso sí, el equipo seguirá entrenando y trabajando en Palencia con normalidad hasta que el virus se contenga y vuelva la Liga. «Ahora que estábamos lanzados, tenemos que parar», concluyó Ibáñez con humor.