Chocolates Trapa Palencia recibe hoy al Retabet Bilbao

Grimau, con el balón, supera a Mendikote y Edu Martínez, en el amistoso de pretemporada. /Antonio Quintero
Grimau, con el balón, supera a Mendikote y Edu Martínez, en el amistoso de pretemporada. / Antonio Quintero

Los morados recibe hoy a los vascos con el objetivo de dar un golpe de autoridad

Á. MUÑOZ

Hay partidos que se señalan en rojo cuando el sorteo del calendario hace acto de presencia en el mes de julio. Pues uno de esos encuentros, el Chocolates Trapa-Retabet Bilbao, aterriza hoy en el Pabellón Municipal de Deportes en lo que será uno de los partidos de la jornada, aunque la LaLiga no considere lo mismo al no retransmitirlo.

Polémicas audiovisuales aparte, los vascos llegan a Palencia con la intención de asentarse definitivamente en la categoría. La derrota en casa hace unas semanas ante Araberri escoció bastante y, desde entonces, cuentan sus encuentros por victorias. «Nos llega un rival muy complicado, como el día que fuimos a Sevilla para jugar contra el Betis. Es un equipo hecho para volver a ascender, cuanto antes. Junto con Betis, Melilla y Palma creo son los equipos con más potencial económico. Son los candidatos a subir. Betis se ha escapado mínimamente, pero Bilbao puede estar arriba durante toda la temporada», recuerda el entrenador del conjunto palentino, Alejandro Martínez, quien tiene a su disposición a toda la plantilla.

Para el técnico catalán, la clave del encuentro se instala en la búsqueda de los pocos puntos débiles de su rival. «Es un equipo que está defendiendo muy bien y nosotros somos un conjunto que estamos atacando muy bien. Tenemos que encontrar sus puntos débiles. Una vez que los hallemos tendremos que meterla. Si tenemos unos porcentajes normales, podremos ganar», afirma Martínez, quien destaca el fondo de armario de los vascos. «Tanto Larsen, Lammers e Iván Cruz son jugadores muy grandes y van muy bien al rebote. Con la llegada de Rafa Huertas (ex del Palencia Baloncesto) han adquirido más experiencia y me preocupan sus dos bases. Tanto Javi Salgado como Schereiner son jugadores con mucha veteranía y hacen jugar muy bien a su equipo. No podemos despistarnos con Edu Martínez, que para mí es el mejor tirador de la categoría junto con Calvin Hermanson», añadió.

Copa Princesa

Asimismo, aunque el entrenador morado no quiera hablar de la clasificación para la Copa Princesa, este encuentro se presenta como una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y acercarse al primer título de la temporada. «La clasificación para la Copa pasará por todos los partidos que restan, no solo por este. Hay un pelotón de cinco equipos. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Betis no juegue la Copa y falta otro candidato. Se decidirá en el último partido contra Granada en casa, si es que aún tenemos opciones», afirma con cautela Martínez, quien confía en que su público apague las cerca de 300 gargantas vascas que se acercarán hoy a Palencia. «Sé que vendrá mucha gente de Bilbao, pero espero que ni se les oiga».

Por otro lado, el club entregó esta semana la recaudación obtenida en el mes de noviembre con motivo de 'Movember', el movimiento que pretende concienciar sobre las enfermedades masculinas. Tras la subasta de un balón de baloncesto y las huchas ubicadas en el pabellón en estos encuentros, el presidente del Palencia, Gonzalo Ibáñez, entregó un talón por valor de casi 700 euros al representante de la Fundación 'Movember' en Palencia.

 

Fotos

Vídeos