Ver fotos
El Carramimbre sufre para devolver la sonrisa a Pisuerga
La defensa interior y el rebote ofensivo permiten a los de Hugo López superar al Mallorca
eNRIQUE iBÁÑEZ hUERTA
Valladolid
Domingo, 9 de febrero 2020, 20:32
Era un partido en el que se sabía que iba a sufrir, como muestra el partido de ida jugado en Mallorca hace ya cuatro meses, donde el CBCV cosechaba la primera derrota de la temporada. Y se sabía que el desenlace de la Copa iba a pesar, y así ha sido. El Carramimbre ha sufrido como nunca para llevarse el partido y para a un B the travel Brand Mallorca en un encuentro, en el que el juego interior de los carmesí en ambos lados de la pista fueron vitales para que los de Hugo López sumaran su décimo séptima victoria.
Carramimbre
Toms Leimanis (11), Niksha Federico (-), Frank Bartley (13), Sergio de la Fuente (18), Seydou Aboubacar (12) -quinteto titular- Kimbal Mckenzie (7), Mike Torres (2), Guim Expósito (-), Tom Granado (9), Adekoya (2).
74
-
66
B the travel Mallorca
Joan Carles (5), Johan Jerker (4), Boris Barac (-), Alejandro Hernández (7), Matthew Harrison (2) -quinteto titular. Thomas Bropleh (14), Babatunde (6), Alexander Robin (5), Joan Tomas (-), José María González (7), Erik Quintela (10), Pablo César (6).
-
pARCIALES CADA CUARTO: 17-15, 30-20 -descanso- 11-15, 16-16.
-
Trio Arbitral: Asier Quintas, Paula Lema y María Ángeles García.
-
iNCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Leb Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga ante
Había que levantarse, vendarse las heridas y volver a la cancha. El Carramimbre afrontaba el encuentro ante uno de los gallitos de la competición, el Travel Mallorca, aún con las heridas recientes de la derrota en la Copa Princesa y sabedor de debía volver a hacer de Pisuerga el fortín inexpugnable que durante estos meses ha sido. Hugo López era consciente de que ante 'la mejor plantilla de la Leb Oro' debía salir con todo su armamento presto para la batalla. Y así lo hizo, y situó a su quinteto de gala -Frank Bartley, Tom Leimanis, Niksha Federico, Sergio de la Fuente y Seydou Aboubacar- sobre el parqué del Pisuerga.
Los primeros compases del encuentro comenzaron un físico Carramimbre, conocedor de que era una de las facetas del juego clave para medirse a los mallorquines. La combinación de Seydou Aboubacar bajo los tableros, tanto en ataque y en defensa, más el acierto de Bartley y De la Fuente hundió a los visitantes, que se veían incapaces ante el poderío en el rebote ofensivo de los jugadores carmesí, que aprovecharon esta situación los exteriores del CBCV para sacar petróleo de las segundas jugadas en ataque y así para ampliar la ventaja (11-2)
Fue la segunda línea del Palma la que consiguió devolver a los suyos al partido, con transiciones rápidas y un buen movimiento de balón. Los visitantes, liderados por un activo Babatunde, empataron el encuentro con un parcial de 0 a 9. El Carramimbre sobrevivió el resto del cuarto gracias a su superioridad bajo los tableros y en las segundas oportunidades que estas ofrecían. Pero el Mallorca no aflojó, lo que llevó al partido a un intercambio de canasta que finalizó con el 17-15 en el marcado al final del primer cuarto.
Los segundos diez minutos comenzaron como terminaron los anteriores, con ambos conjunto inmersos en un intercambio de canastas, donde cada punto del CBCV era rápidamente contestado por una canasta del Mallorca, liderados por Thomas Bropleh y su acierto desde el perímetro. Tocaba remar y el Carramimbre sabía desde donde empezar, desde la pintura. Apareció un imperial Tom Granado en ataque y fue él con sus rebotes ofensivos quien sostuvo al equipo. A pesar de que los de Hugo López mejoraron sus prestaciones, no conseguían despegarse en el marcador.
Fue en defensa donde los carmesí encontró una mina de oro. Con los recién ingresados en pista Aboubacar y Sergio de la Fuente, el CBCV convirtió su pintura en una fortaleza inexpugnable, mientras que en ataque, los mismos protagonistas, perforaban el aro rival lo que llevó, por primera vez en el partido, a que los locales superaran la barrera de los diez puntos (40-27). Una barrera que volvió a romperse gracias a dos triples consecutivos del Mallorca.
Pero apareció el que hasta el momento estaba dormido, apareció Bartley, para meter cuatro puntos consecutivos que devolvió la distancia en el marcador. Mientras en ataque, las buenas rotaciones en defensa y la figura de Aboubacar secaron al Mallorca, y con un triple sobre la bocina de Sergio de la Fuente llevó al partido al descanso con un 47 a 35 para las ardillas.
La falta de acierto como tendencia
Tras el descanso, los árbitros permitieron el juego físico, quizá en exceso en algunos casos. Cuando saltaron las alarmas cuando bartley cayó a la pista y no lograba levantarse y tuvo que ser destituido. El juego continuó con un Carramimbre que mantenía la distancia gracias a la defensa y la figura de Seydou en la pintura, mientras al otro lado de la cancha los tiros no terminaban por entrar. Y tanto fue así que, ante la incapacidad de meter el balón en la zona carmesí, el Mallorca optó por jugar por fuera, lo que permitió a Erik Quintel reducir la ventaja a siete puntos (47-40).
A pesar de ello, el mallorca pareció contagiarse de escaso acierto anotador del Carramimbre y sus tiradores no acertaban a meter la pelota en el aro. Fue entonces que aprovechó este factor el Carramimbre para ponerse el mono de trabajo, y es que cada canasta se convirtió en una batalla, de la que salió victorioso las ardillas gracias al juego de sus interiores y así ampliar su renta.(55-42)
Tocaba responder a los visitantes, y lo hicieron de la mano de Boris Barac y Erik Quintela que se echaron el equipo a la espalda y a través de transiciones rápidas y bloqueos y continuaciones mantuvieron a los suyos a flote, y redujeron la ventaja a tan solo nueve puntos (55-46). El Mallorca apretó y solo un triple de Kimbal Mckenzie dio aire a los de Hugo López, que terminaron el descanso con un 58 a 50.
El último cuarto fue una auténtica guerra de guerrillas, con ambos equipos sufriendo para poder anotar una canasta, una racha de fallos, la del Carramimbre, que tuvo que romper Leimanis con un tiro en suspensión. Un CBCV, que a pesar de aumentar las prestaciones en defensa, no lograba distanciarse de un Mallorca encabezado por Thomas Bropleh que fue una constante amenaza para los de Hugo López.
Tuvo que ser el de siempre, el capitán Sergio de la Fuente, quién intentara sacar del barro a los suyos, un esfuerzo que quedó en nada con los dos triples consecutivos del propio Bropleh que redujeron la ventaja a tres puntos (66-63). Con ambos equipos jugándose el partido, comenzaron a verse los primeros síntomas de nerviosismo y de encogimiento de muñeca. Una enfermedad de la que salió peor parado el Mallorca, que no encontró la forma de que sus tiros pudieran entrar. Una situación que aprovecharon el Carramimbre para mantenerse arriba en el partido y, através de la defensa, cerrar el partido con dos canastas de Bartley y Leimanis para poner el 74 a 66 final, lo que conlleva a que el equipo recupere el basketaverage.