Borrar
El holandés Van Zegeren machaca el aro. El Norte

El Carramimbre le mete muelles a su juego interior con el fichaje de Van Zegeren

El pívot holandés procede del Tau Castellón, donde ha promediado en la última temporada 9,6 puntos y 6,7 rebotes por partido

Miércoles, 29 de julio 2020, 13:02

Comenta

Va tomando cuerpo el proceso de reconstrucción del CBC Valladolid y la plantilla 2020-21 ha conocido hoy el nombre de uno de los pivots llamados a consolidar su juego interior, y por ende hacer olvidar el vacío que ha dejado Aboubacar.

Joe Van Zegeren es holandés, tiene 29 años mide 208 centímetros y destaca por su imponente físico que hace imponer en la pintura, no a través de la fuerza sino de los muelles que tiene por piernas y que le convierten en todo un saltarín intimidador dentro de la zona. Un perfil aprovechable dentro de un equipo y sin duda muy atractivo para el aficionado.

Sin ir más lejos la temporada pasada firmó unos números estratosféricos ante el Liberbank Oviedo en un partido que le será difícil olvidar. Aquella noche de octubre Joe se fue a la cama con una tarjeta que lo dice todo: 25 puntos (con 11/17 en tiros de dos y 3/3 en tiros libres), 17 rebotes y 7 faltas recibidas para un total de 38 puntos de valoración. Casi nada.

Van Zegeren precisamente conoció la LEB Oro en las filas del Oviedo (2018-19) donde promedió 7,2 puntos y 5,2 rebotes por partido. Ya en el Tau Castellón, su último equipo, ha promediado 9,6 y 6,7 rebotes por encuentro en los 21 minutos de media que ha jugado. Antes había jugado en la segunda alemana con los Gladiators Trier (2016-2017) y en Bélgica en las filas del Stella Artois Leuven Bears (2017-2018).

Con Van Zegeren, la plantilla de Hugo López cuenta ya con seis jugadores: Sergio de la Fuente, Dani Astilleros, Antoine Mason y Greg Gantt.

El técnico Hugo López elogia las características de un jugador que no tuvo en el último año en la plantilla. «Es un jugador de unas características físicas y atléticas que no habíamos tenido en temporadas anteriores. Conoce la liga tras dos temporadas en Oviedo y TAU Castellón, se puede adaptar muy bien a lo que buscamos en un 'cinco'. En el aspecto ofensivo es capaz de jugar por encima del aro, con mucha envergadura y le gusta estar cerca de la zona y dominar el rebote en ambos lados de la cancha, lo que supone una buena noticia para ir completando el juego interior», asegura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Carramimbre le mete muelles a su juego interior con el fichaje de Van Zegeren

El Carramimbre le mete muelles a su juego interior con el fichaje de Van Zegeren