Baloncesto

El Canoe pone a prueba la fortaleza del Carramimbre

Daniel Astilleros, en lun amistoso ante Guipúzcoa. /Rodrigo Jiménez
Daniel Astilleros, en lun amistoso ante Guipúzcoa. / Rodrigo Jiménez

Hugo López visita por primera vez la cancha madrileña ante un equipo eminentemente ofensivo

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Tras la victoria en el debut ante el Marín (82-66), el Carramimbre juega por primera vez lejos de su cancha y lo hace además en una de los campos más complicados, como es el Pez Volador del Real Canoe (viernes, 20:00 horas) , una pista donde el conjunto madrileño cimenta su permanencia en la categoría. Tanto Carramimbre como Canoe han renovado sustancialmente sus plantillas, por lo que no cabe comparar la campaña pasada donde los madrileños pasaron por encima de las ardillas. El Canoe ha fichado a jugadores de calidad como Alberto Martín, los internacionales Lundqvist y Kumalae o los pívots Tyler Seibring y Olaf Schaftenaar. A ellos hay que sumar la veterenía de Ander Martínez, Alvaro Lobo o Chema Gil, los nacionales que continúan vistiendo la camiseta madrileña.

Hugo López, técnico del Carramimbre, reconoció que «el Canoe es un rival cuya mayor amenaza parte del aspecto ofensivo, por lo que defender va a ser clave. Debemos estar concentrados los 40 minutos y no podemos repetir la segunda parte frente al Marín porque en LEB cualquier rival te puede hacer mucho daño. Estamos trabajando en la defensa y ahí va a estar nuestra fortaleza».

El técnico de las ardillas destacó del Canoe «sus grandes tiradores de tres, su gran capacidad anotadora porque es un equipo que juega muy abierto y van muy verticales al aro. En pretemporada han hecho una media superior a los 90 puntos. Tenemos que hacer hincapié en la defensa en bloque por encima de las individuales».

Como curiosidad, Hugo López, pese a su extensísima trayectoria deportivo, reconoció que nunca antes había visitado la cancha del Canoe. «Nunca he jugado allí. Me han comentado que por tener una piscina al lado hay humedad y que el público está muy encima de los jugadores. Es una de las canchas complicadas de la LEB, pero debemos adaptarnos a todas las circunstancias y hacer nuestro partido».

Astilleros y el margen de mejora

Daniel Astilleros fue el encargado de dar la visión de la plantilla sobre el partido de este viernes ante el Canoe. El alero vallisoletano se mostró satisfecho del inicio de temporada. «Personalmente me encuentro muy bien y a nivel de grupo creo que se ha formado una plantilla muy unida donde nos compenetramos muy bien». A pesar del debut victorioso de la primera jornada, el alero comentó que «fue un partido extraño donde hicimos una gran primera parte pero luego nos dejamos llevar por el marcador. Debemos corregir esto, pero creo que tenemos mucho margen de mejora».

En cuanto al Canoe, Daniel Astilleros confirmó que se trata de un equipo «muy peligroso y muy rápido, que lanza muy bien y anota con facilidad. Esta semana hemos trabajado cómo contrarrestar su juego. Tenemos que defender y correr, pero principalmente debemos imponer nuestro juego más que mirar el juego del rival».