Borrar
Baloncesto

Los play-offs de la LEB Plata

Pepe Catalina

Jueves, 4 de mayo 2017, 12:17

Las series de cuartos de final de los playoffs por el ascenso de la LEB Plata están siendo más abiertas de lo esperado. De hecho, tras dos partidos disputados, salvo en una eliminatoria, en el resto hay empate a uno.

El Covirán Granada es el único equipo que ha hecho valer el factor pista ganando sus dos encuentros de forma contundente frente al Kia Sakimovil Navarra. Una vez que no han sido capaces de conseguir el ascenso de forma directa, ahora quieren volver a demostrar que son la plantilla más completa de toda la competición, como ya pasara en la primera vuelta. Da la sensación que van a resolver por la vía rápida, algo que les vendría muy bien de cara a la siguiente ronda. No hay que olvidar, que la otra plaza de ascenso a través de esta vía, supone ganar tres eliminatorias al mejor de cinco partidos. Mucho esfuerzo en poco tiempo.

El resto de emparejamientos están igualados. El Zornotza ha llegado más entero que el Carrefour Óbila Basket. Los vascos hicieron varios cambios en su plantilla que les ha dado un plus de calidad, tanto en lo técnico, como en lo físico. Los abulenses ya evidenciaron un bajón físico en el tramo final de la liga regular. Su rotación es corta y no han fichado a nadie.

El Xuven Cambados volvió a ceder un partido en casa. Es el tercero en el margen de un mes, algo que sorprende si se tiene en cuenta que estamos ante los que mayor poderío ofensivo atesoran. Han trascendido algunas dificultades económicas que podrían estar haciendo mella. De este modo Aceitunas Fragata Morón, conjunto imprevisible en ocasiones, tiene ahora la posibilidad de solventar en Sevilla, aunque no será fácil.

Mención aparte merece el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, que pudo ganarle otra vez en su feudo al Hla Lucentum Alicante. Empezaron mal en el primero de la serie, pero casi le dan la vuelta al final. En el segundo, a través de otra exhibición desde la defensa, tanto en disposición táctica como en ejecución y esfuerzo, neutralizaron a su potente rival.

Los de Paco García, que volvió a evidenciar que su dirección técnica marca diferencias, han ganado tres de los cuatro disputados entre ellos hasta ahora. Y, como dato complementario, de los diez en total contra los cuatro primero clasificados han ganado siete, algo muy a tener en cuenta.

El disponer de la oportunidad de poder decidir la eliminatoria en Valladolid es muy ilusionante. Han llegado muy bien física y anímicamente, como el propio Paco ya afirmaba en la rueda de prensa previa, pero no se puede negar que están justos de repertorio ofensivo y de mayor aportación en las rotaciones.

Por ello no han de confiarse, porque sólo volviendo a defender muy bien y contando con la contribución ofensiva de alguno jugador más, aparte de los cuatro fiables habituales, pueden seguir aspirando a llegar más lejos.

Eso sí, con la ventaja ahora de hacerlo en el Polideportivo Pisuerga, que es junto al Municipal de Granada , un escenario temido por sus características, historia, y empuje de los suyos en los momentos difíciles. La ciudad, que siempre responde cuando más se la necesita, tiene ahora una buena ocasión de darle un merecido espaldarazo al baloncesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los play-offs de la LEB Plata