LIGA FEMENINA DIA

Avenida regresa a la Liga con Moss ya disponible

Moss, que regresa al equipo tras su rotura de fibras, en un partido anterior./ANTORAZ
Moss, que regresa al equipo tras su rotura de fibras, en un partido anterior. / ANTORAZ

El equipo salmantino, líder destacado de la Liga, regresa a la competición en Würzburg tras el parón de selecciones ante la revelación, el Femení Sant Adriá

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Vuelta a la ‘normalidad’ para el Perfumerías Avenida. Una vez finalizado el ultimo parón de la presente temporada por las ventanas internacionales de las selecciones, el equipo salmantino regresa a la Liga Femenina esta mañana para afrontar la 19ª jornada liguera. Lo hace en casa a partir de las 12 horas y frente a la gran revelación de la competición, el Femení Sant Adriá de Barcelona, conjunto que la pasada campaña ascendió procedente de la Liga Femenina 2 y que este curso ya ha debutado en la fase final de la Copa de la Reina y que ahora pelea desde la mitad de la tabla por intentar meterse en los play-off de la Liga Femenina.

Restan ocho encuentros de la fase regular de la Liga y el CBAvenida tiene casi en la mano el título de campeón honorífico de esta fase. Aventaja en dos victorias a Girona, su inmediato perseguidor, que son realmente tres porque las de Miguel Ángel Ortega tienen el basketaverage particular ganado tras sus dos victorias en los enfrentamientos entre ambas escuadras. Es decir, que el equipo salmantino quiere asegurar cuanto antes el primer puesto para centrar todos sus esfuerzos en la Eurocup, competición en la que desea llegar lejos. La segunda competición continental no inicia los cuartos de final hasta el 1 de marzo por lo que si Avenida saca adelante sus tres compromisos previos ligueros (Sant Adriá, Araski y Zamarat)su objetivo será casi inalcanzable para las catalanas.

Las internacionales con sus selecciones se han ido incorporando a finales de la semana al resto del equipo, que hoy presentará como gran novedad la presencia de nuevo entre las convocadas a la americana D’Andra Moss, que ya ha superado la rotura de fibras que la ha tenido más de un mes de baja, por lo que Miguel Ángel Ortega volverá contar con diez efectivos para repartir minutos pensando en futuros compromisos.

Gana más fuera que en casa

El Femení Sant Adriá, uno de los tres equipos que no ha variado su plantilla en lo que va de temporada desde el inicio del curso, llega tras haber perdido sus dos últimos compromisos que le han bajado al octavo puesto en la tabla con un balance de 9-9. Y lo curioso del equipo catalán es que de esas nueve victorias, cinco han sido como visitantes al imponerse en las canchas de Gernika (73-80), Campus Promete (80-81), Cadí la Seu (62-69), Mann Filter (69-75) y Estudiantes (69-77), todos ellos en el tramo inicial de la temporada.Por su parte, Avenida buscará esta mañana su 14ª victoria seguida en la Liga Femenina este curso en el que solo ha pedido ante Ferrol.

El técnico de Avenida señala sobre el partido que «la atmósfera y el clima son muy buenos, todo el mundo parece encantado de verse pero es cierto que nos costará arrancar. La motivación de los títulos servirá para llevarnos a coger la intensidad adecuada», señala el entrenador local Miguel Ángel Ortega. «Estamos sacrificando más entrenamientos de lo que me gustaría, es lógico, pero hay que aceptar las cosas como son y es lo que toca ahora», señala el técnico, que añade sobre el rival que «va a ser un partido bonito de ver para el aficionado porque Sant Adriá es un equipo que juega bien, vistoso. Creo que han sido un soplo de aire fresco para la Liga y de mi equipo espero que podamos sacarlo adelante y ofrecer un buen espectáculo», finaliza el preparador del CBAvenida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos