Borrar
Silvia Domínguez ofrece la Copa de la Reina a la afición. :

Ver fotos

Silvia Domínguez ofrece la Copa de la Reina a la afición. : ANTORAZ
LIGA FEMENINA DIA

Avenida aparca el cansancio por momentos

El equipo salmantino supera al Cadí La Seu en un duelo marcado por las bajas y los últimos partidos

Juanjo González

SALAMANCA

Sábado, 27 de enero 2018

Comenta

Suma y sigue para el CB Avenida en la Liga Femenina Dia. El equipo salmantino logró su 12ª victoria consecutiva en el campeonato nacional al derrotar por 75-71 a un Cadí la Seu que aguantó media parte a las salmantinas, pero que a partir de ahí bajó su aportación hasta que en el tramo final se enganchó al partido de nuevo y obligó a Avenida a no bajar la guardia en exceso. De esta forma, las de Miguel Ángel Ortega siguen manteniendo su cómodo liderato con dos triunfos de ventaja -más el basketaverage- con Girona, su primer perseguidor.

El de ayer era de esos partidos que había que sacar como se pudiera. Y así lo hizo Avenida. Al acumulado cansancio por la retahíla de partidos entre Euroliga, Liga y Copa de la Reina y la falta de descanso -el equipo llegó a Salamanca desde Oremburgo el viernes por la mañana tras encontrarse cerrada la autopista AP-6 el jueves por la noche-, ayer Avenida tenía que sumar otra baja más a la ya conocida de Moss de las últimas semanas: la de Erika de Souza, por sus continuas molestias de rodilla.

El equipo salmantino tiró de oficio, de su enorme diferencia física en el interior y de tres pilares como Robinson (19 puntos) -la MVP de la Copa lleva desde enero a un gran nivel ofensivo-, Elonu (16) y Laura Gil (15)para someter a un Cadí La Seu que llegó con las ideas muy claras pero al que le faltó banquillo y fuerza tras el descanso para aguantar el aumento en el esfuerzo defensivo de las salmantinas.

Tras ofrecer la recientemente conquistada Copa de la Reina a su afición, Ortega inició el primer cuarto con Silvia, Givens, Elonu, Gil y Nicholls. Como era de esperar, a Avenida ya le costó arrancar sin apenas ritmo en ataque y dejando penetrar al Cadí hasta debajo de canasta (6-9, min. 5). Consciente del cansancio de su rival, el equipo catalán imprimió un ritmo frenético al partido desde el inicio: sus ataques duraban escasos segundos y además contó con el acierto exterior como gran baluarte para mantenerse por delante (4 triples de siete intentos) a pesar de la notable mejoría de las locales en los cinco minutos finales del primer periodo gracias a que las de Ortega comenzaron a encontrar huecos para sus interiores (20-22).

Había encontrado el camino Avenida y no lo perdió en el segundo periodo asestando un 10-2 en tres minutos repartiéndose los puntos entre Elonu con sus tiros de media distancia y Robinson pivotando y bailando en la zona, lo que obligó al técnico catalán a parar el partido con 30-24.

No se arrugó el Cadí, que persistió tanto en su velocidad como en el acierto exterior para marcharse al descanso solo 42-40 por debajo tras un triple sobre la bocina de Yurena Díaz. Avenida mantuvo una más que aceptable buena cara en ataque, cimentada en Givens (12 puntos), Robinson (11) y Elonu (10), pero al equipo de Ortega le costaba mantener la tensión atrás permitiendo muchas penetraciones y tiros cómodos de un rival que, eso sí, superaba el 50% en tiros de ‘2’ y casi lo rozaba en triples (6 de 13). No terminó contenta la parroquia local los primeros veinte minutos con los colegiados, que en el tramo final se mostraron permisivos con algunas acciones del Cadí y más ‘quisquillosos’ con las locales.

En la reanudación, el Cadí comenzó a pagar su intensidad ante un Avenida que se fue encontrando cada vez más cómodo. Los tiros se le empezaron a quedar cortos en gran parte por la mejora defensiva de las azulonas, que dieron un paso al frente y dejaron al Cadí en apenas dos puntos en cinco minutos, situación que llevó a su técnico a pedir tiempo muerto (51-42). Pero no fue hasta a falta de un minuto cuando su pívot Ramírez rompió esta nefasta racha con dos tiros libres. Avenida tampoco estuvo brillante en ataque y por ello, pese a que las catalanas solo sumaron 6 puntos en este cuarto, el partido se fue al definitivo con 57-46 y eso gracias a que Robinson palmeó sobre la bocina un tiro final.

Gil, al final

Avenida creyó tenerlo todo hecho y se equivocó. Encajó un 0-7 de parcial en tres minutos (59-51) tras quedarse sin ideas en ataque Ortega ordenó el ingresó en la pista de Silvia Domínguez y Elonu. La situación se estabilizó haciendo los ataques muy largos para paliar los déficits en el tiro, aunque tanto se relajó el tramo final el reciente campeón de Copa que el Cadí se colocó a 1.09 para el final en 68-64 con un triple de Vilaró y un 2+1 de Richards le dieron algo de emoción a las últimas posesiones. Un nuevo triple, ahora de Ramírez colocó incluso un inquietante 70-67 pero en el siguiente ataque un 2+1 desde el interior, cómo no, de Gil, liquidó el partido (75-71).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Avenida aparca el cansancio por momentos