LIGA EBA

Aquimisa Carbajosa se toma la revancha

Ángel Codón se dirige a sus jugadores durante el último partido en casa de Aquimisa./ANTORAZ
Ángel Codón se dirige a sus jugadores durante el último partido en casa de Aquimisa. / ANTORAZ

El equipo salmantino gana con autoridad al Culleredo tras un gran segundo cuarto

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

. Dos de dos fuera de casa para el Aquimisa Carbajosa desde la llegada de Ángel Codón al equipo salmantino. Tras dejar una gran imagen ante el Chantada y solo caer en la prórroga, el equipo de Carbajosa se vengó de la derrota de la primera vuelta en casa y se rehizo ayer con una gran victoria coral en tierras coruñesas ante el antepenúltimo, el CBCulleredo, por un claro 67-88 en el marcador. La victoria supone que el Aquimisa siga en la pelea del grupo perseguidor de los tres primeros empatados con 11 victorias y 10 derrotas a la espera de que alguno de los de arriba pinche. Los de Codón basaron su victoria en un extraordinario tercer cuarto (11-31), su gran defensay en el excepcional porcentaje en tiros de ‘2’ del equipo con una gran 71% de acierto.

Y eso que a los salmantinos les costó entrar al partido, ya que a los cinco minutos de comenzar el choque caía por 14-4, desventaja que pudo enjugar para irse al final del primer cuarto solo con 18-13 por debajo. Ahí comenzó la remontada que se completó en un segundo cuarto clave. Una canasta de Preston colocó a los charros por delante (25-27) y a partir de ahí con un parcial de 0-16 comenzó a cimentar su victoria para llegar ya al descanso con 15 puntos de renta (29-44).

No bajó el nivel Aquimisa tras el descanso para impedir que el Culleredo pudiera soñar con la victoria y llegó a tener 20 puntos de renta mediado el tercer cuarto. El banquillo le funcionó a Codón a la perfección y cada jugador que entraba a la pista aportaba tanto en ataque como en defensa. Así, pese a los intentos de los gallegos de bajar de los +20, el gran día en el tiro de Aquimisa Carbajosa hizo que los de Codón se llevaran una holgada e importante victoria. Un triunfo en el que anotaron los once jugadores de la plantilla destacando los números de Gabriel Román con 15 puntos, Preston con 14 o Peters con 13 puntos y 10 rebotes o los 12 de Rubén Gutiérrez y nada menos que 5 robos de balón durante el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos