Aquimisa Carbajosa no puede esperar más para cortar su mala racha de resultados
El equipo salmantino, tras cuatro derrotas consecutivas, recibe en el Municipal de Carbajosa al Río Ourense B
Nueva oportunidad para remontar el vuelto en el Aquimisa Carbajosa de Salamanca. El equipo charro que milita en el grupo AB de la Liga EBA de baloncesto regresa a la localidad salmantina en busca de una victoria balsámica que le haga olvidar las cuatro últimas derrotas del equipo de Víctor Rico. . Será a partir de las 12 horas cuando el Aquimisa Carbajosa reciba al Río Ourense B, con el que está igualado en la tabla. El Aquimisa es noveno en la tabla con un balance de 8 victorias 9 derrotas en su casillero y necesita la victoria para reengancharse a la pelea por el tercer puesto -plaza más cercana que da derecho a disputar la primera eliminatoria del play-off de ascenso, y a la que tiene ahora a tres partidos. Y no solo por eso, sino porque el descenso se está acercando cada vez más a los de Víctor Rico de no mediar cuanto antes un reacción temprana.
El equipo gallego, por su parte, es décimo con el mismo registro de 8-9 que el Aquimisa Carbajosa pero con una dinámica positiva en los últimos encuentros, ya que llevan nada menos que cinco victorias consecutivas -segunda mejor racha activa del grupo tras las 17 victorias consecutivas del invicto líder.
Adiós a Pendleton y Ebinum
El equipo de Víctor Rico no podrá contar y ya de forma definitiva en lo que queda de temporada con los norteamericanos Jalen Pendleton y Enouma Ebinum. Ninguno ha regresado a Salamanca tras el parón navideño y desde el club ya los dan por ‘perdidos’, por lo que está rastreando el mercado para completar el juego interior del equipo.
En el descanso del encuentro se dará un merecido homenaje los componentes del equipo que la pasada temporada consiguió el ascenso a la Liga EBA.