El Aliados cede en el Trofeo Zaratán en los instantes finales
Los de José Antonio de Castro llegan con buenas sensaciones el inicio de liga
El Bidaideak Bilbao se ha llevado el VI Torneo de Zaratán, tras imponerse al Fundación Aliados por un apretado 73-75, que evidencia el buen estado de forma en el que llegan los vallisoletanos a la recta final de la pretemporada, ya que no solo fueron competitivos hasta el final, sino que incluso pudieron haberse llevado la victoria, de no ser por detalles puntuales.
El cuadro morado tuvo un buen inicio de partido, con un 6-0 de parcial, de la mano de un quinteto en el que destacaron especialmente Adrián Pérez, en el plano ofensivo, y Matías Méndez en la dirección de juego y en defensa, lo que les permitió atar en corto a los lanzadores vascos, para dejar el marcador en un 24-19 al final del primer cuarto.
Fundación Aliados
Soria (4), Matías Méndez (4), Adrián Pérez (16), Quiles (10), Lasri (0) –cinco inicial-, Robles (6), Müller (4), Açikgöz (15), Zudaire (2), Alessandrini (2), Van Brunschot (10)
73
-
75
Bilbao
Lorenzo (9), Adrián García (5), Alejandro García (8), Mouriz (20), Jhon Hernández (12) –cinco inicial-, Mendiluce (-), Asier García (11), Avendaño (6), McShorley (4).
-
Árbitros: Hernández, De la Fuente y Bazán
-
Parciales: 24-19, 10-20 (34-39, descanso), 21-16 y 18-20 (73-75).
-
Incidencias: VI Trofeo Zaratán disputado en el polideportivo Municipal Infanta Juana.
Pero Bilbao es un gran rival, con buenos y experimentados jugadores, y David Mouriz empezó a reclamar su protagonismo en ataque, al igual que el recién llegado Jhon Hernández. Algunos fallos defensivos dieron pie al Bidaideak a dar la vuelta al resultado y llegar al descanso con ventaja (34-39).
A pesar de que el conjunto visitante parecía haber tomado las riendas del encuentro, el Fundación Aliados no bajó los brazos, aumentó la intensidad defensiva y plantó cara, con la aportación de todos sus jugadores, con un Açikgöz que demostró estar adaptándose bien a sus compañeros, y una buena organización colectiva. Gracias a ello, se llegó al último cuarto con opciones de ganar pero, de nuevo, algunos fallos puntuales en los lanzamientos y en los pases, permitieron al veterano Asier García meter balones interiores que terminaron, en varias ocasiones, en un 2+1 para Bilbao.
Al final, los vascos supieron contrarrestar la presión de los locales con experiencia, para adjudicarse el trofeo de Zaratán, si bien el técnico morado, José Antonio de Castro, se mostró «muy contento» con el trabajo de su plantilla, que mañana tratará de refrendar ante Mideba, en la Copa Castilla y León.