Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Erica Wheeler descansa tras el último partido en Würzburg de Perfumerías Avenida.
LIGA FEMENINA

Como para fiarse de las nuevas

El Perfumerías Avenida, en plena racha de juego y resultados, defiende el liderato en casa ante el sorprendente Araski de Vitoria

PABLO PALOMO / WORD

Sábado, 3 de diciembre 2016, 11:12

Siempre en todos los deportes hay un equipo que sorprende. En fútbol, balonmano, en baloncesto y hasta en hockey. Da igual dónde mires que lo más normal es que haya un equipo que sea una sorpresa. En la Liga Femenina de esta temporada se llama Lacturale Araski. Un conjunto recién llegado a la elite que está llamando la atención de propios y extraños. Tienen poquito nombre y escasa historia. Pero como si eso fuera indicativo o determinante de nada hoy en día.

Lo que cuenta, una vez que el balón está en juego es lo que se puede ver, palpar y oler. Y eso, en este caso es la posición que ocupa en la tabla el conjunto vasco. Su cuarto puesto, ya bien entrada la jornada número 11 no puede ni debe ser casualidad. Y menos cuando se mira que entre su roster destaca una vieja conocida de Avenida como Vanessa Gidden. Otrora refuerzo estelar de las salmantinas. Y hoy en un recién ascendido que llega a Würzburg con ganas de dar la sorpresa.

Con este panorama, Perfumerías Avenida sabe que no puede relajarse. Es casi un axioma esta parte, pero no conviene olvidarla. Quizás salvo contra Girona, en el resto de partidos el equipo charro depende de sí mismo. Si hace lo que debe, palmadita en la espalda al rival, enhorabuena por la lucha, y a su casa. Pero claro, esto es baloncesto y cosas más raras se han visto. Eso sí, lo que no conviene dejar de mirar es que a día de hoy, Perfumerías Avenida está donde quiere estar. Primeras en Liga, con la clasificación de la Copa de la Reina en el bolsillo y con tres victorias y sólo una derrota en Europa. Unos números, que aún pudiendo ser mejores, dan buena cuenta de que en lo que va de competición, Perfumerías Avenida es un conjunto tremendamente fiable.

Además hay que tener en cuenta que la última vez que las charras jugaron en Würzburg en liga eran otro equipo bien diferente. El cambio de piezas ha dado más opciones a Ortega. No sólo porque Erika de Souza es un pelotazo en lo emocional y se espera que también en la cancha. Sino porque con Miloglav se le van a restar kilómetros a Silvia Domínguez. De hecho, pocos equipos en España podrán decir que tiene a una jugadora como Erica Wheeler centrada enteramente en las competiciones domésticas.

El encuentro también tiene que servir para ver los progresos de la base croata, Miloglav y de Erika de Souza. En el caso de la primera, ya se vieron detalles en Euroliga el pasado miércoles. Ahora que ya tiene varias sesiones de entrenamiento más a sus espaldas, habrá que ver como va evolucionando. Más de lo mismo en el caso de la pívot carioca. Físicamente está bien. Todo lo bien que se puede estar cuando llevas un mes sin competir. Ese puntito que le pueda faltar tiene que ir llegando a base de jugar partidos y partidos. Contra Araski se esperan más progresos, aunque sabiendo que no te puedes fiar de las nuevas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Como para fiarse de las nuevas

Como para fiarse de las nuevas