Borrar
Givens intenta superar a una rival extremeña.
Estreno de Avenida con algunos destellos
LIGA FEMENINA

Estreno de Avenida con algunos destellos

El equipo charro gana el Trofeo de Ferias y Fiestas de Salamanca al recién ascendido CB Al-Qazeres dejando buenas sensaciones en el último cuarto

Juanjo González

Domingo, 11 de septiembre 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida estrenó ayer su periplo de partidos amistosos de la pretemporada que aún está por cerrar a la espera de que se confirme cuándo y contra quién se dispute la final de la Supercopa de España- imponiéndose en el Trofeo Ferias y Fiestas de Salamanca al recién ascendido CB Al-Qázeres extremeño por 75-50. Tras dos semanas de preparación el conjunto de Miguel Ángel Ortega, actual campeón de Liga, saltó al ruedo de Würzburg para mostrar las primeras evoluciones de una plantilla casi nueva solo siguen Silvia Domínguez, Marginean y Vitola- y a la que se solo le falta por llegar la americana Wheeler, aún en la WNBA. Como es lógico y a estas alturas, el partido era más una toma de contacto en su primer cinco contra cinco con árbitros y en trabajar diferentes aspectos para cuando empiece lo bueno. Las pérdidas y fallos en las conexiones entre las jugadoras fueron comunes en ambos conjuntos, pero Ortega sí que quiso mostrar desde el arranque que sus señas de identidad no van a variar: un equipo esforzado en el trabajo defensivo y presionando la salida del balón en campo contrario y con plena intensidad tanto atrás como en ataque.

Lesión de Milovanovic

De entre las nuevas, destacaron tanto Elonu una máquina de meter puntos y sobrada toda el partido-, Quevedo y su desparpajo y acierto, y Marginean, que apareció en el último cuarto para sellar desde más allá de los 6,75 el triunfo con tres triples. Lo peor, que Milonanovic apenas pudo jugar 15 minutos porque recibió un golpe en un dedo que le hizo resentirse de una lesión que arrastra de los Juegos.

Ortega estrenó la pretemporada con un quinteto repleto de nuevas si Gil, que ya jugó en Avenida en la 2010-11 puede considerarse como tal-. Así, además de la murciana también estaban Givens, que actuó de base, Elonu y Quevedo por fuera y por dentro Krivacevic acompañando a Gil. El equipo quería agradar a los seguidores que se dieron cita en Würzburg y Elonu tomó las primeras responsabilidades para comandar el electrónico. Así, la MVP anotó ya 6 de los primeros 8 puntos del equipo charro (8-2) en apenas tres minutos. A los seis minutos el míster catalán puso en liza al otro quintento con Silvia Domínguez, Salvadores, Marginean, Vitola y Milovanovic. La renta se asentó en torno a los diez puntos para las charras que controlaban ambas zonas pese a la corpulencia de Davic.

Los cinco primeros minutos del segundo cuarto fueron los peores de un Avenida con muchos errores y en los que se vio a una Ángela Salvadores muy nerviosa y a la que las ganas de agradar le jugaron una mala pasada en forma de precipitaciones. El CB Al-Qazeres llegó a colocarse a solo cuatro puntos (22-18), que justo coincidieron con la aparición de Quevedo en choque. La alero de plata logró cinco puntos seguidos incluido un triple que volvieron a relanzar a un conjunto charro que se marchó al descanso con 36-25.

En el tercer cuarto Ortega también ensayó con la zona en defensa y siguió con sus cambios multitudinarios para mantener el trabajo defensivo en plenitud de intensidad aunque esta no siempre era efectiva. Esa intensidad no fue bien entendida por la visitante Rosanio, a la que los colegiados salmantinos castigaron con una merecida antideporitva sobre Marginean. Pero no fue el cuarto de ataque de Avenida ni mucho menos, que se quedó en apenas ocho puntos por sus continuos errores en el tiro, circunstancia que aprovecho el equipo cacereño para recortar diferencias para irse al último periodo con 44-37.

El último periodo fue de la noche al día en ataque porque Marginean comenzó liderando al equipo y con tres triples disparó al conjunto salmantino, un festival de puntuación -31 puntos en 10 minutos- al que se acabaron sumando muchas compañeras, incluida un triple final sobre la bocina de Salvadores que dejó el marcador definitivamente en la máxima renta del partido para las locales (75-50).

El próximo choque de pretemporada llegará este viernes en el primer encuentro de la Copa Federación que se jugará en Salamanca. Será ante el Zamarat a las 20 horas y el domingo frente a Bembibre a las 12 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios