Borrar
Imagen del sorteo celebrado ayer en Munich.
Avenida, con el campeón y el subcampeón
EUROLIGA FEMENINA

Avenida, con el campeón y el subcampeón

Ekaterimburgo y Nadezhda, rivales más duros del equipo de Salamanca en la próxima edición de la máxima competición continental

Juanjo González

Martes, 28 de junio 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo duro, como corresponde a la elite del baloncesto femenino europeo, pero en el que el Perfumerías Avenida de Salamanca podrá competir de tú a tú con gran parte de los rivales. El club salmantino conoció ayer los equipos a los que tendrá que enfrentarse la próxima temporada en la Euroliga femenina, una competición que el CBAvenida afrontará con los mejores de Europa por undécima campaña consecutiva.

El conjunto charro quedó encuadrado en el grupo B junto al actual campeón de la Euroliga, el UMMCEkaterimburgo, y el subcampeón, el Nadezhda Oremburgo también ruso -segundo en su país-, junto a los franceses del Bourges Basket -segundo en su país- y el ESBVA LM -tercero-, el UE Sopron -campeón húngaro-, el Hatay -finalista turco- y el CCC Polkowice -semifinalista polaco-. En el grupo A jugarán los turcos del Fenerbahce y el Mersin, el USK Praga checo, el Dynamo Kursk ruso de Lucas Mondelo, el Wisla Cracovia polaco que volverá a estar dirigido por e l técnico salmantino José Ignacio Hernández, el Famila Schio italiano del español Miguel Méndez, el Montpellier francés y el Uni Györ húngaro.

Viaje casi hasta Siria

Más allá de la dureza del grupo, lo peor sin duda del sorteo para Avenida han sido los viajes teniendo que ir a las lejanas localidades rusas de Ekaterimburgo (4.936 km. desde Salamanca) y Oremburgo (4.674), y además a Hatay, provincia del sur de Turquía junto a la frontera con Siria (4.730). El resto de desplazamientos serán sin duda mucho más cercanos: Bourges (936), Lille (1.268), Sopron (1.914) y Polkowice (2.030).

En cuanto al calendario en sí, buena parte de las opciones en la Euroliga femenina del Avenida de Miguel Ángel Ortega pasarán por hacer una gran primera vuelta.

Cinco en casa en la 1ª vuelta

Así, tendrá nada menos que cinco de sus siete encuentros en el pabellón de Würzburg: comienza el 26 de octubre en casa ante el campeón Ekaterimburgo y una jornada después recibe al Hatay turco; la primera salida será el 9 de noviembre a la pista del ESBVAgalo; en la cuarta recibirá al Polkowice y la última salida de la primera vuelta será a Sopron, para cerrarla en casa frente a Bourges (12 de diciembre) y ya en enero, el día 4, contra el Nadezhda. Como es lógico, la segunda vuelta será todo lo contrario, con apenas dos partidos en casa ante el ESBVA francés (25 de enero) y Sopron (8 de febrero), teniendo que visitar a Ekaterimburgo (12 enero), Hatay (19 enero), Polkowice (1 febrero), Bourges (15 febrero) y Oremburgo (22 febrero).

Como la temporada pasada, los cuatro primeros clasificados de cada grupo accederán a los cuartos de final; estos ocho conjuntos pelearán por acceder a la Final-Four; los quintos y sextos pasarán a los octavos de final de la Eurocup, mientras que los séptimos y octavos caerán eliminados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios