Despedida casera a la Liga de Avenida
El equipo salmantino disputa ante Bembibre sin nada en juego su último partido de la fase regular en Würzburg pendiente de un clave Mann Filter-Girona
Juanjo González
Miércoles, 23 de marzo 2016, 12:26
Penúltima jornada en la Liga Femenina para un Perfumerías Avenida con todos los deberes hechos. El equipo salmantino afronta hoy a partir de las 20:30 horas el último encuentro en el pabellón de Würzburg de la fase regular recibiendo al Embutidos Pajariel Bembibre. El partido no tiene nada en juego más allá de que Miguel Ángel Ortega continúe preparando al equipo para los play-off en los que el objetivo no puede ser otro que ganar la Liga después de tener una temporada en blanco tras dejar escapar la Copa y la Supercopa, hechos que llevaron a la directiva a optar por el cambio en el banquillo perfumero.
El CBAvenida ya es campeón de la Liga regular desde hace varias jornadas gracias a su extraordinaria racha de 23 victorias consecutivas -solo perdió en el primer duelo liguero en Huelva- y en estas dos jornadas solo tienen el aliciente numérico de intentar igualar su mejor marca histórica en una fase regular de la Liga, que data de la temporada 2010-11 cuando acabó con un balance de 25-1.
Por su parte, el Embutidos Pajariel Bembibre tampoco se juega nada esta noche en Salamanca. Está situado en la séptima plaza, pero ya no puede aspirar a la sexta y, de perder en los dos partidos que le restan, como mucho podría acabar octavo.
Eso sí, Avenida estará muy atento a lo que suceda en una cancha, en Zaragoza, porque del resultado que se dé a partir de las 19 horas en el Mann Filter-Spart Citylift Girona puede quedar bastante claro a qué rival se medirán las salmantinas en las semifinales con el factor cancha a favor -también lo tiene para una hipotética final-.
El conjunto maño que dirige el ex de Avenida Víctor Lapeña es por ahora tercero y si gana esta tarde dejará sentenciado ese puesto, por lo que condenaría a Girona a luchar por la cuarta plaza en una última jornada en la que se mide precisamente a Avenida en tierras catalanas.
Eso sí, un triunfo de las de Xavi Fernández en Zaragoza por menos de cinco puntos -en la primera vuelta ganó el Mann Filter en Girona por 59-64- dejaría todo abierto para la última jornada: si Girona cae con Avenida y Mann Filter vence en Huelva a Conquero, serán las de Víctor Lapeña terceras, siempre y cuando no haya un triple empate a 17 victorias con el Cadí, que beneficiaría a Girona. El Gernika también tiene opciones de ser cuarto, aunque depende de bastantes resultados a su favor y de que gane sus dos asequibles encuentros ante el Gran Canaria y el Añares Rioja vasco.
Kobryn, baja también
En cuanto a la actualidad del equipo charro, a la baja mañana de Vanessa Gidden -aún recuperándose de la lesión en el hombro que se produjo en un entrenamiento a comienzos de la semana pasada-, hay que añadir la de la pívot polaca Ewelina Kobryn, que ayer se produjo un fuerte esguince de tobillo en la sesión de trabajo matinal del Avenida, que le hace ser duda incluso para el choque del sábado en Girona. De esta forma, el interior estará en cuadro hoy con solo dos pívots disponibles -Ndour y Vitola-, por lo que a buen seguro Marginean tendrán minutos jugando al 4 como en los últimos choques.